“¡Vive el imperio de Carlos V, con sus luces y sombras, en este nuevo juego de la editorial Meridiano 6! Explora el Nuevo Mundo, comercia con las colonias americanas, defiende la Fe frente a la herejía protestante o participa en las guerras contra los enemigos del imperio”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Los jugadores representan jóvenes y ambiciosos nobles dispuestos a adquirir renombre y grandeza para ser nombrados grandes del reino.

¿QUÉ DEBES HACER?
En cada una de las 7 rondas del juego tendrás la oportunidad de pedir favores y usar la influencia de ciertos individuos que podrán ayudarte en tus negocios. La planificación, el estar atento a cómo cambia la situación a lo largo de la partida y el ser más astuto que tus oponentes es el seguro camino hacia la victoria.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El secreto del juego está, por supuesto, en dar los pasos más firmes que los oponentes: Combinar inteligentemente las acciones de los personajes que elijamos, coger antes que nuestro oponente algún personaje para dificultar la estrategia que se ha marcado, observar el estado del tablero y anticiparnos serán fundamentales para poder alzarnos con la victoria.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de mesa ambientado en la corte de Carlos I de España al comienzo de la Era de los Descubrimientos. Tiene una mecánica original y múltiples caminos hacia la victoria. Es además un juego ligero, de duración ajustada y con alta rejugabilidad.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego apto para todos los públicos. Se puede jugar a partir de los 12 años de edad, entre 2 a 4 jugadores (se recomiendan 4 jugadores) y la partidas que duran aproximadamente unos 60 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
Este juego a sido vencedor en el Concurso de Prototipos de Zona Lúdica de 2014 y ha sido publicado en 2016 por Meridiano 6. Los autores de este juego son Manuel D. Cruz Días y Antonio J. Dionisio Vázquez. Las ilustraciones son obra de Manuel Espinosa Quirós y Paco Dana.

Para más información: www.meridiano-6.com