“Desde hace eones, dos antiguas civilizaciones se enfrentan a una eterna batalla. Ambos mundos usarán toda su flota y su inteligencia en una batalla que definirá el futuro de sus planetas”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “Pocket Invaders” el objetivo no es otro que conquistar el planeta de tu adversario con tu nave nodriza o bien eliminar la nave nodriza de tu contrincante. Con ilustraciones y estilo pixel art e inspirado en el mítico juego de los 80′ “Space Invaders” nos transporta a esa atmósfera retro de este estilo de juegos por medio de dados, tableros y una mecánica de juego sencilla y entretenida. La partida comienza y los jugadores deberán ponerse de acuerdo eligiendo la configuración inicial entre múltiples configuraciones posibles dependiendo del tablero seleccionado, y situar sus naves en formación.

El primer jugador inicia la batalla, durante su turno cada uno de los jugadores podrá realizar una y solo una de las siguientes acciones:

  • Mover una nave propia
  • Capturar una nave adversaria
  • Colocar una nave capturada en el centro del tablero.

Luego de realizar una de esas acciones empieza el turno del siguiente jugador.

Foto: Boardgamegeek.com

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El juego llega a su fin cuando uno de los jugadores llega con su nave nodriza a la parte del tablero que corresponde al planeta adversario, o bien captura la nave nodriza de su rival. El que consiga una de esas dos cosas será el ganador de la partida.

EXPANSIÓN “MÁS ENEMIGOS”
“Más civilizaciones que velan por su propio interés se hermanan convirtiéndose en aliados o enemigos en la perpetua batalla. Todos desean eliminar a su adversario, creando laxas alianzas donde el espacio determina su poder”.

Esta expansión incorpora al juego un nuevo tablero que al unirlo con el juego base permite jugar partidas con 4 jugadores. Además trae 2 nuevos dados con naves nodrizas nuevas y otros elementos, más un reglamento y formaciones iniciales. Para jugar con esta expansión deberás juntar los dos tableros del juego base y el nuevo formando uno solo. Se forman 2 equipos de 2 jugadores cada uno que eligen el color de sus naves nodrizas que se situaran siguiendo la formación elegida.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de dados y tablero que recrea una atmósfera retro con ilustraciones pixel art que se inspira en el famoso videojuego arcade de los 80′ “Space Invaders”. En este juego deberás tener en cuenta la estrategia a la hora de mover tus naves y el azar al introducir nuevas naves invasoras a tu ejército. Cuenta con muchas variantes que incrementan las posibilidades del juego y nos permite jugarlo de diferentes formas cada vez. El juego contiene: 2 tableros doble cara, 14 dados con naves, 2 dados de asteroides y agujeros de gusano, 1 reglamento y 1 hoja de formaciones iniciales.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 10 y 20 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Pocket Invaders” ha sido publicado en España por SD Games y desarrollado en colaboración con GenXGames. Este juego ha sido creado por José D. Flores, también responsable del arte y aspecto gráfico del juego.

Para más información: Pocket Invaders en Facebook