“Bienvenidos al siglo V a.C., al esplendor de las Polis, ciudades-estado del mundo griego que conformaron el centro cultural de la civilización durante su tiempo. Cultura y sangre, gloria y destrucción, conviven en este apasionante y único período histórico, en el que la ambición de Atenas y Esparta hizo que ambas Polis se disputaran la hegemonía”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Cada jugador tendrá en sus manos los destinos de dos ciudades o polis durante las Guerras del Peloponeso. Un jugador estará al frente de Atenas y el otro de Esparta.

¿QUÉ DEBES HACER?
Deberás expandir el poder de ambas, consiguiendo que otras polis se unan a tu causa por medio de la diplomacia o por la fuerza, administrando tu creciente liga de polis de manera razonable, sabiendo cuándo expandirse sin agotar los recursos, comerciando para conseguir el escaso trigo, luchando contra los ejércitos enemigos cuando lo creas conveniente y ganando prestigio con tus acciones.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El jugador que se alza con la victoria es aquel que al finalizar la cuarta ronda del juego, tiene la polis con más población y prestigio.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de estrategia y de gestión de recursos. Las partidas pueden ser de 2 horas o más por lo que no es un juego de partidas rápidas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada para jugar es a partir de 12 años. La cantidad de jugadores recomendada es de 2. La duración aproximada es de entre 120 y 180 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Asylum Games. El autor del juego es Fran Díaz, las ilustraciones y el diseño gráfico son de Marek Rutkowkski.

Para más información: www.asylumgameseditorial.com