“¿Por qué tu amigo pone esa cara tan rara? ¿Ha conseguido la familia de ardillas o le ha dado un calambre en el cuello? ¡¿Acaso está moviendo la oreja izquierda mientras arruga la nariz?!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego y al comienzo de cada ronda, los jugadores deberán descubrir quién es su compañero. Vuestro objetivo será formar una familia de 5 animales antes que el equipo rival. Todos los jugadores de manera simultánea se lanzaran a intercambiar cartas de su mano con las que haya en la mesa para completar una familia determinada de animales y luego hacerle saber a su compañero de cuál de ellas se trata. Por ejemplo, si la familia que has formado es de marmotas le guiñarás un ojo, si en cambio se trata de alces le sacarás la lengua. En las tarjetas de especie está indicada la mueca o gesto correcto para esa especie en cuestión. Pero todo esto lo harán de forma disimulada para que los rivales no se den cuenta y os roben los puntos. Cuando hayas reunido las cartas de una misma familia o especie, le tocará a tu compañero adivinar de cuál se trata y colocar el Giga-peón encima de la tarjeta de la especie correcta. Si durante la ronda descubres por una mueca o gesto la familia o especie de animales que tienen tus rivales puedes intentar adivinarla y quedarte con sus puntos. Ellos intentarán hacer los mismo para lograr vencer. Capacidad de observación, velocidad, muecas, disimulo y contener las carcajadas serán claves para lograr la victoria.

Foto: Morapiaf

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un party game donde tendrás que poner a prueba tu velocidad y capacidad de observación. Muecas y carcajadas aseguradas para pasar un rato entretenido entre amigos o en familia. El juego se compone de 63 cartas, 8 losetas redondas, 1 Giga-peón, 7 discos de puntuación y 1 reglamento.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 3 a 7 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de 20 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Karibou Camp” ha sido publicado en España por Morapiaf. Los creadores del juego son Lionel Borg y Jérémie Caplanne. Las ilustraciones son obra del artista Remy Tornior.

Para más información: www.morapiaf.com