“Inspirado en los videojuegos de defender la torre, los jugadores controlarán a los valientes defensores de la frontera, que lucharán para evitar que las tropas de Lord Morth crucen sus territorios. El malvado Lord Morth mandará oleada tras oleada de poderosos enemigos y conjuros desde su tenebroso castillo en las montañas”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “Portal of Morth”, los jugadores encarnan a los valientes defensores de las distintas razas que habitan Sylth y que luchan por evitar que las hordas de Lord Morth crucen hasta sus tierras. Lord Morth no cesará de enviar enemigos y de lanzar peligrosos hechizos desde su oscuro castillo en las montañas. Cada jugador defenderá un territorio surcado por caminos y deberá asegurarse de eliminar a los enemigos que recorren dichos caminos, antes de que lleguen al final, crucen la frontera y ataquen sus tierras. Para ello contarán con la ayuda de los valientes héroes de Sylth, que lucharán por su causa a cambio de experiencia y recompensas con las que mejorar y ampliar sus filas. La amenaza será cada vez mayor, así que cada jugador tendrá que asegurarse de posicionar bien a sus héroes para optimizar sus esfuerzos. Una partida estándar de “Portal of Morth” tiene una duración de 5 rondas, con 1 oleada por jugador cada ronda.

Foto: Boardgamegeek.com

Una oleada está formada por 4 fases:

  • 1º Fase de Lord Morth: en esta fase el jugador inicial lanzará dados de enemigo y luego un dado de 12 caras para definir la posición final del portal.
  • 2º Fase de Portal: en esta fase los jugadores pueden hacer girar la ruleta del portal modificando las posiciones de entrada de los enemigos, previo pago con oro.
  • 3º Fase de Héroes: en esta fase cada jugador podrá mover y atacar con sus defensores para tratar de eliminar a todos los enemigos de su tablero. Podrán comprar nuevos héroes para incorporarlos a su equipo o mejorar a los que ya poseen.
  • 4º Fase de Asalto: en esta fase los enemigos avanzarán por los tableros de otros jugadores rumbo a su objetivo. El jugador inicial lanzará un dado de 3 caras que determinará el movimiento enemigo.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El ganador será el jugador que consiga que menos enemigos lleguen al final del camino que recorren y crucen sus fronteras. En el modo competitivo del juego el ganador será quien menos puntos de daño tenga. En el resto de modos se tendrá en cuenta el resultado global de cada jugador.

Foto: Abba Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un competitivo juego inspirado en los videojuegos de “defender la torre” (tower defense o TD) un subgénero de los videojuegos donde el objetivo es lograr que los enemigos no crucen tu territorio construyendo torres para atacarles e impedirles el paso. Es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores que también tiene la opción de jugarlo en modo solitario y en modo cooperativo.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tendrán una duración estimada de entre 90 y 180 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Portal of Morth” ha sido publicado en España por Abba Games. El juego ha sido creado por Buster Lehn, Manuel Muñoz y Francisco Ruiz, las ilustraciones son obra de Adrián Sanchez y el diseño gráfico de Nicolás Serrano.

Para más información: www.abbagames.com