“Vuestro último curso en la Academia de Hechicería Horribilorum para Brujas y Brujos Ingeniosos llega a su fin, ¡así que se acercan los exámenes finales! Las reglas son las habituales: para completar tus Pociones, coge los Ingredientes del Dispensador que se encuentra en el Laboratorio de pociones. ¡Ten en cuenta que las explosiones que provoques pueden resultar útiles!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Las reglas son las de siempre: coge una canica de ingrediente del dispensador, y observa cómo caen el resto de las canicas. Si logras conectar canicas de un mismo color, explotarán… ¡y también podrás quedarte con esas canicas! Elabora tus pociones utilizando las canicas que has conseguido, y úsalas para desatar sus efectos mágicos. Pero recuerda que, para ganar el Premio al Estudiante del Año, no es suficiente con ser rápido, ¡también debes elaborar las pociones más valiosas!.

Los ingredientes necesarios para realizar las pociones son variopintos y algo exóticos. Potion Explosion contiene 20 canicas de colores para cada uno de los 4 ingredientes distintos con los que fabricar tus pociones:

  • Mucosidad de ogro (20 canicas negras)
  • Lágrimas de unicornio (20 canicas azules)
  • Caspa de hada (20 canicas amarillas)
  • Humo de dragón (20 canicas rojas)

Las pociones que podrás elaborar con estos increíbles ingredientes te ayudarán a lo largo de tu examen. Cuando tengas pociones, aparte de obtener un determinado número de puntos, podrás bebértelas para mejorar la fabricación de las siguientes pociones.

Cada Poción tiene un valor determinado en puntos, que depende del número de Ingredientes necesarios para completar la Poción, y de la fuerza del poder mágico que confiere. Cuando un jugador elabore 3 Pociones con el mismo poder mágico, o bien elabore 5 Pociones de cinco poderes mágicos diferentes, recibirá una ficha de Maestría, con un valor de 4 puntos. Cuando se hayan concedido un número determindado de fichas de Maestría, el juego termina. El jugador que tenga más puntos será el ganador.

Foto: Edge Entertainment

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de puzzles similar a los que jugamos en nuestros teléfonos móviles como el “Candy Crush” por poner un ejemplo de alguno de ellos. Muy visual y entretenido para jugar en familia. El juego se compone de: 1 reglamento, 4 tableros de Pupitre, 64 piezas de Poción, 80 canicas de Ingrediente (en cuatro colores diferentes), 15 fichas de Maestría, 21 fichas de Ayuda del profesor, 1 ficha de Jugador inicial y 1 Dispensador.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de entre 30 y 60 minutos y se puede jugar entre 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Edge Entertainment. Creado por Stefano Castelli, Andrea Crespi y Lorenzo Silva. Las ilustraciones son obra de Giulia Ghigini.

Para más información: www.edgeent.com