“¿Estás dispuesto a escribir el mejor cómic de superhéroes de la historia? ¡Claro que sí! Sólo necesitas un poco de inspiración. Bueno, también te vendría bien algún que otro superhéroe alucinante. Y no te olvides de un supervillano carismático, una buena historia necesita un buen némesis. Por suerte, tenemos todo lo que te hace falta. Vaya, parece que tus amigos también quieren apropiarse de estos magníficos personajes. Será mejor que te des prisa”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Pow!”
ha sido creado por el reconocido diseñador de juegos de mesa Reiner Knizia, diseñador de títulos como “Samurai”, “Ra”, “Lost Cities”, “Amun Re”, “Piko Piko”, “¡Vaya Tomate!”, “Abejitas Zum Zum” o “Mmm!”. En este juego de dados asumirás el papel de un creador de cómics que intentará escribir el mejor cómic de superhéroes de la historia. Para ello deberá medir cuidadosamente los riesgos, aunque en este juego sin riesgo no hay victoria. En su turno cada jugador deberá lanzar 5 dados, hasta en 3 ocasiones, dejando a un lado al menos un dado en cada tirada. Todo ello con el objetivo de ganar losetas de superhéroes o supervillanos, dependiendo del resultado o de la combinación de dados que haya obtenido. Los héroes sumarán puntos en positivo mientras que los villanos restarán puntos. Así tratará de reclutar a los más poderosos superhéroes sin olvidarse de incluir en su selección algún que otro supervillano, todo ello sin perder de vista a tus rivales que también intentarán hacerse con los mejores personajes. Al finalizar la partida si se tienen más superhéroes que supervillanos, el jugador deberá descartar losetas de héroes hasta que la pila o mazo de losetas de héroes sea de la misma altura que la de villanos. El jugador que en el recuento final haya acumulado más puntos de victoria será el ganador.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de dados donde deberás asumir riesgos para poder ganar. Toda una batalla creativa con el objetivo de escribir el mejor de los cómics de la historia. El juego se compone de: 24 losetas de superhéroe y supervillano, 5 dados y 1 libro de reglas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de 20 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Pow!” ha sido publicado en España por Morapiaf. El juego ha sido creado por Reiner Knizia, diseñador de juegos como “Samurai”, “Ra”, “Lost Cities”, “Amun Re”, “Piko Piko”, “¡Vaya Tomate!”, “Abejitas Zum Zum” o “Mmm!”. Las ilustraciones son obra de Jonathan Aucomte.

Para más información: www.morapiaf.com