“Dedalo’s” es un juego competitivo inspirado en la mitología griega en el que los jugadores competirán por ser el primero, y el único, en escapar de un complejo laberinto, salvo que alguna “sorpresa” se lo impida.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Dedalo’s” es un juego ambientado en la mitología griega que propone a los jugadores adentrarse en el mismísimo Laberinto de Creta construido por el arquitecto Dédalo, padre de Ícaro. El objetivo era esconder al Minotauro, un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro, encerrándolo en esa construcción diseñada expresamente para retenerlo, a la vez que era aplacado periódicamente con sacrificios humanos. Cuenta la historia que Dédalo al caer en desgracia, fue encerrado junto con su hijo Ícaro dentro del laberinto. El arquitecto construyó entonces unas alas de cera para que ambos lograran escapar salvando los muros de esa prisión. Pero su hijo Ícaro desobedeciendo los consejos de su padre voló cerca del sol lo que hizo que esas alas se derritieran y cayera al mar.

Portada del juego “Dedalo’s”

En cada partida los jugadores entrarán en este mítico laberinto donde sólo uno de ellos podrá escapar y que se irá construyendo por medio de las losetas que componen el juego. Estas losetas se encuentran ocultas dentro de una bolsa lo que hará que el laberinto vaya cobrando forma  poco a poco, con la colocación de cada loseta por parte de los jugadores. Partiendo de una casilla central, tendrán que buscar el camino correcto que les lleve a una de las posibles salidas que se colocarán dependiendo del número de participantes. El juego cuenta con diferentes tipos de fichas que permitirá a cada jugador bloquear el paso de sus rivales o bien avanzar, dependiendo de la estrategia que quiera seguir. El objetivo es escapar del laberinto antes que el resto de oponentes, en este juego sólo un jugador podrá salir de esta prisión compuesta por corredores con trazados tan complejos, que según cuenta la leyenda, todo el que penetraba en él no podía encontrar la salida jamás. Por si esto fuera poco, el juego esconde “sorpresas” que harán que la partida sea emocionante e impredecible.

Prototipo del juego “Dedalo’s” presentado en Zona Lúdica 2017.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de mesa competitivo, de reglas sencillas, dinámico y familiar, en el que los jugadores intentarán escapar del laberinto antes que sus oponentes. Está ambientado en la mitología griega, en el famoso Laberinto de Creta, construido por Dédalo para esconder al Minotauro.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y la duración estimada para las partidas es de entre 20 y 40 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Dedalo’s” es un juego creado por Javier y Ramón, aficionados a los juegos de mesa que han contado con la colaboración de Dani Guillén en las ilustraciones y aspecto gráfico. El prototipo de este juego ha sido presentado en la pasada edición de “Zona Lúdica”, en Mollina (Málaga). Muy pronto estará operativa la web oficial de “Dedalo’s” en la que podrás conocer más detalles sobre este juego. Te recomendamos seguirles en redes sociales como Twitter o Facebook para estar al día de los eventos y presentaciones que tengan previstas, como la presentación del juego el sábado 9 de septiembre por la tarde en las “X Jornadas Solidarias LUDO ERGO SUM”.

Para más información visita: www.dedalosgame.com