“Asume el papel de un Alcalde al mando de una ciudad contemporánea. Define una estrategia para construir tu ciudad conforme a las necesidades de tus habitantes y supera así a tus oponentes, al tiempo que envías a tus Arquitectos para que construyan edificios en tu ciudad”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres el alcalde de una ciudad contemporánea que deberá construir la mejor y mayor ciudad superando así al resto de jugadores que persiguen este mismo objetivo.

¿QUÉ DEBES HACER?
Una partida de Quadropolis se juega en cuatro rondas. Cada ronda tiene cuatro turnos. En cada turno, comenzando por el jugador inicial y siguiendo el sentido de las agujas del reloj, los jugadores realizan las siguientes acciones:

1° Coge un Edificio del Terreno en construcción
2° Mueve al Urbanista
3° Coloca el Edificio en tu ciudad
4° Recibe Recursos del Edificio (si es posible)

Un turno finaliza cuando todos los jugadores han realizado estas acciones. Después se inicia un nuevo turno, comenzando por el jugador inicial y siguiendo el sentido horario. Una vez que todos los jugadores hayan jugado los cuatro turnos, la ronda finaliza.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El objetivo en Quadropolis es construir la mayor y mejor ciudad, obteniendo la mayor puntuación total de Puntos de Victoria (PV). Los Puntos de Victoria que se obtienen dependen de los Edificios que coloques en tu ciudad y de sus respectivas posiciones, puntuando cada uno conforme a su patrón particular. El jugador que al finalizar la partida haya obtenido más puntos de victoria es el vencedor.

Foto: boardgamegeek.com

Foto: boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego familiar y de tablero, fácil de entender y de jugar y con un objetivo muy simple que es sumar más puntos de victoria que el resto de jugadores.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de entre 30 y 60 minutos y se puede jugar de 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Edge Entertainment. Creado por François Gandon y con ilustraciones obra de Sabrina Miramon.

Para más información: www.edgeent.com