“El tabernero limpiaba cuidadosamente las jarras de cerveza mientras miraba con escepticismo al grupo de aventureros que, con pose heroica, se presentaba ante él: un hechicero que había sido expulsado de la escuela de magia, una oráculo que decía conocer el futuro con un 33% de probabilidades de acertar, una domadora de bestias que apestaba, un minotauro con claustrofobia y un alquimista adicto a sus propias pociones. Suspiró. ¿Estos despojos conseguirán rescatar al príncipe? Seguramente no, pero, ¿acaso hay alguien mejor en esta ciudad?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En cada ronda de “Quest Stories” uno de los jugadores encarnará a un tabernero cuya tarea será buscar a los aventureros más adecuados para cumplir una misión determinada. Los jugadores restantes representarán a reclutadores que creen tener el grupo de aventureros adecuados que busca el tabernero. En cada ronda habrá dos fases, una de preparación y otra de planteamiento de la misión. En la primera fase de preparación los reclutadores robarán cartas del mazo de aventureros. En la segunda fase de planteamiento de la misión, el tabernero deberá plantearles una misión a los reclutadores. Una vez que los reclutadores conocen esa misión deberán escoger a sus aventureros más aptos y argumentar por qué cree que su equipo es mejor que el del resto de jugadores. El resto de reclutadores podrán hacer preguntas al reclutador que esté presentando su equipo para buscarle fallos o puntos en contra. Una vez que los reclutadores hayan contado su historia para convencer al tabernero de que su equipo es el mejor para cumplir esa misión, será el jugador que interpreta en esa ronda el papel de tabernero, quien decida basándose en su criterio quien es el ganador. El reclutador que gane recibirá más monedas de oro que el resto de jugadores.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Una vez que la ronda se acaba, se descartan todas las cartas de aventureros usadas o no y el rol del tabernero pasa al siguiente jugador siguiendo el sentido horario para jugar una nueva ronda. El juego se divide en tantas rondas como jugadores tenga la partida, al finalizar esas rondas ganará el jugador que más monedas haya acumulado.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego narrativo donde los jugadores deberán seleccionar a los mejores aventureros para conformar su equipo y cumplir misiones. Además deberán acumular monedas y crear una buena historia, ya que a las buenas historia se las recompensa con más monedas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 3 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tendrán una duración estimada de entre 20 y 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Quest Stories” ha sido publicado en España por Ediciones Primigenio, que cuenta en su catálogo con juegos como “Aloha Pioha”, “Dojo Kun” o “Poli Bueno Poli Malo”. El juego ha sido creado por Pablo Grande y las ilustraciones son obra de Chema Vicente. Ha sido finalista del “1er Concurso de Prototipos de Análisis-Parálisis”.

Para más información: edicionesprimigenio.com