“Adentraté en una frondosa selva, camina entre los sinuosos pasillos de una mítica pirámide y busca el mayor tesoro Maya jamás encontrado”

“Quetzal”, el nuevo juego de Elite Games ha comenzado su campaña de mecenazgo en Verkami con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para su publicación. El juego creado por Antonio Becerra Montilla “Lipschitzz” (“Time of Soccer” y “Estado de Sitio”) cuenta con el diseño y las ilustraciones de Ramsés Bosque (“ONUS!”, “2GM TACTICS”, “Sexy” o “Dice Drivin’”). Con una aportación de 14€ (primeras 48 horas) podrás hacerte con una copia de este juego. La campaña cuenta con recompensas y extras como dados personalizados de glifos, nuevas cartas para “Quetzal”o una mini expansión “Maldiciones Mayas” entre otros.

INTRODUCCIÓN:
“Los Mayas son un pueblo que vivió en centroamérica antes de la llegada de los europeos, pero los restos de esta civilización tan misteriosa aún se encuentran escondidos en las selvas del Yucatán. En Quetzal encarnarás a un explorador del siglo XIX en busca de un tesoro escondido en el centro de una pirámide maya, la cual está perdida en la selva. El sistema de escritura Maya se basaba en unos símbolos llamados Glifos, estos te ayudarán a encontrar primero la pirámide y luego te conducirán por el interior de esta hasta llegar al tan codiciado tesoro. ¡Ponte tu ropa de explorador y adentrarte en la selva en busca de la pirámide!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego los jugadores tendrán que seguir la ruta a través de la selva y alcanzar la pirámide, una vez dentro de ella deberá llegar hasta el centro de la misma en busca de un tesoro Maya jamás encontrado. Tanto la selva como la pirámide están representadas por cartas con casillas de peligro que se escogen al iniciar la partida. Los dados de glifos servirán a los exploradores a cumplir su misión, permitiéndoles avanzar, indicándoles la localización de sagrados objetos mayas ocultos. Pero cuidado, el uso incorrecto de estos dados pueden dejar a los jugadores sin objetos y hasta perdidos por la selva. Por ello cada vez que los jugadores lancen los dados correrán un riesgo, pero también tendrán la posibilidad de acceder a la recompensa. Será fundamental para cada jugador tomar las decisiones correctas, si continuar lanzando los dados, o bien utilizar los objetivos mayas encontrados. El jugador que primero alcance el centro de la pirámide será el vencedor.

“Quetzal” de Élite Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego familiar que cuenta con un motor de dados complementado con cartas, en el que los jugadores tendrán que gestionar el riesgo durante las partidas. El juego incluirá: 7 cubos de madera (con colores diferentes para los jugadores y uno blanco para el Marcador de Exploración), cartas de Glifos, cartas de Objetos, cartas de Exploración (4 básicas y 4 rápida/lenta), cartas de Pirámide, cartas de Selva, dados de 6 caras y el reglamento.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de entre 15 y 45 minutos y se puede jugar entre 2 a 6 jugadores.

“Quetzal” de Élite Games

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Quetzal”
 es un juego creado por Antonio Becerra Montilla “Lipschitzz”, también responsable de Elite Games (“Time of Soccer” y “Estado de Sitio”) que es el sello bajo el que se publicará este juego. El diseño gráfico y las ilustraciones son obra de Ramsés Bosque (“ONUS!”, “2GM TACTICS”, “Sexy” o “Dice Drivin’”).

Para más información: www.elitegames.es

Para ver la campaña en Verkami: www.verkami.com