“Muchos dioses ejercen su poder sobre las vidas de las gentes de Egipto, pero ninguno de ellos es más grande que Ra. El dios del sol entrega su vida y su luz a la tierra; su poder no tiene rival. A lo largo de los años, muchos dioses pierden y ganan el favor de los egipcios, pero Ra es el dios sol, y el sol es el verdadero gobernante de la vida en Egipto”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “Ra” podrás ver la historia de Egipto como un consejero real que pertenece a un largo linaje de consejeros reales. El juego ha sido creado por Reiner Knizia y rediseñado para esta nueva edición que llegará el próximo mes de agosto de la mano de Edge Entertainemnt. Entre las novedades está el tablero ilustrado, nuevas ilustraciones para las fichas y una estatua del dios sol “Ra”.

En este juego los jugadores deberán pujar por unas fichas que representan aspectos de la vida y progreso en el Antiguo Egipto. Por ejemplo avances en las artes y ciencias, creación de monumentos, desarrollo de la agricultura y el respeto por los dioses y faraones. Pero estas fichas se pueden perder (junto con la influencia como consejero real y en la historia de Egipto) con desastres que pueden llegar en cualquier momento de la partida. El juego se desarrolla a lo largo de tres rondas llamadas “Épocas” en las que tendrás que sumar más puntos que tus oponentes para alzarte con la victoria. Para ello deberás tomar decisiones arriesgadas en cada una de las rondas que podrán hacer que acumules ganancias o bien lo pierdas todo por un aluvión de desastres que jugarán en tu contra.

Foto: Edge Entertainment

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de tablero y construcción de dinastías en el Antiguo Egipto con estrategia, subastas, faroleo, sabotajes y donde cada partida es diferente a la anterior gracias a sus fichas aleatorias. La caja del juego contiene: 1 libro de reglas, 1 tablero, 30 fichas de Ra, 8 fichas de Dios, 25 fichas de Faraón, 25 fichas de Nilo, 12 fichas de Inundación, 5 hojas de referencia, 40 fichas de Monumento, 25 fichas de Civilización, 10 fichas de Desastre, 5 fichas de Oro, 16 Discos Solares, 54 Tablillas, 1 Estatua de Ra y 1 bolsa de tela.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 14 años. Las partidas son aproximadamente de 60 minutos y se puede jugar de 2 a 5 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego que llegará en agosto de la mano de Edge Entertainment, ha sido creado por Reiner Knizia, las ilustraciones obra de Allison Kline y Franz Vohwinkel.

Para más información: www.edgeent.com