“La vasta destrucción provocada por la III Guerra Mundial hizo que muchos la llamasen la “Última Guerra” y, a lo largo y ancho del mundo, la humanidad ha quedado reducida a un mínimo fragmento de lo que fue. Sin embargo, un puñado de supervivientes consiguió los conocimientos y recursos necesarios para construir nuevas y orgullosas ciudades, desde las que ahora intentan gobernar de nuevo la Tierra”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Ante esta situación y para simbolizar la esperanza que este avance suponía, rodearon a sus ciudades de muros metálicos que han acabado por dar nombre a esas ciudades como “Ciudades Doradas”. El juego transcurre 5 años después de la “Última Guerra” y los jugadores toman el papel de supervivientes que deberán luchar entre sí para obtener la ciudadanía en una “Ciudad Dorada”.

Para vivir en la “Ciudad Dorada” y, por tanto, ganar la partida, deberás alcanzar uno de los siguientes objetivos:

  • Convertirte en un experto de la supervivencia: Alcanza 20 puntos de Habilidad.
  • Servir los mandatos de la ciudad: Completa tres misteriosas Pruebas.
  • Hacerte respetar: Consigue 10 puntos de Aprobación.

En cada turno los jugadores podrán gastar sus puntos de acción para hacer determinadas acciones como moverse por la ciudad, saquear casas, y/o atacar a otros jugadores entre otras opciones. Cada jugador tiene una habilidad específica: mecánico, mercader, electricista, guardaespaldas y doctor. Además tienen  artículos que sólo ellos pueden construir y que pueden intercambiarse por otros objetos o recursos.

Foto: Edge Entertainment

El tablero de juego cambia en cada partida gracias a los Módulos de Yermo, y es en ese tablero donde los jugadores podrán encontrar casas para saquear. Cada vez que un jugador saquea una casa, deberá robar y leer una carta de Saqueo. Esa carta le indica al jugador el resultado de su saqueo, y es posible que el saqueador deba tomar importantes decisiones, algunas moralmente delicadas. La decisión final, para bien o para mal, proporciona al jugador una serie de beneficios y ventajas (o desventajas) que le acompañarán durante el resto de la partida. Saquear una casa proporciona recursos: herramientas, piezas de repuesto, componentes electrónicos, etc. Al combinar estos recursos se pueden crear objetos que proporcionan habilidades especiales, y que permiten además aumentar en puntos de Habilidad.

Los jugadores también tienen la posibilidad de realizar Pruebas que los gobernantes de la “Ciudad Dorada” les impongan. Para cumplir estas misiones los jugadores deberán gastar los recursos indicados en la carta de Prueba. Si logra cumplir con la Prueba estará más cerca de la victoria final además de contar con ventajas importantes para el resto de la partida.

EXPANSIÓN: “CORA LA ESPECIALISTA”
Se trata de una expansión para “Raid & Trade” que requiere del juego base para poder jugar. Cora es un nuevo personaje y originaria de Hawái. Su padre le ha enseñado desde muy pequeña todos los conocimientos de caza y de supervivencia con los que cuenta. Ha sido además experta en demoliciones en el ejército y ha trabajado con mercenarios de todo el país hasta que se quedó fuera de la “Ciudad Dorada”. La expansión incluye 1 tablero para el personaje de Cora, 12 cartas de Objeto, 1 dado de Combate, 2 fichas de Detonantes y 1 miniatura de Cora.

Foto: Edge Entertainment

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de saqueo, comercio y supervivencia en un mundo apocalíptico para 3  5 jugadores. Ambientado en una supuesta “III Guerra Mundial” o “Última Guerra” donde los jugadores tendrán como objetivo obtener la ciudadanía y poder así refugiarse en las “Ciudades Doradas”.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 3 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración de 90 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Raid & Trade” ha sido publicado en España por Edge Entertainment. Los creadores del juego son Charalampos Tsakiris Malte Kühle, de las ilustraciones y el aspecto se han encargado Michael Andresakis y Anthony Cournoyer.

Para más información: www.edgeent.com