“En Rally Ras viviréis pequeños problemas de comunicación. Con ayuda de las cartas los jugadores tendréis que lograr entenderos, recorrer el circuito sin atropellos y llegar a la meta lo antes posible. ¿Preparado para participar en el rally más divertido del mundo? ¡¡Arranca!!”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Los jugadores serán un piloto y un copiloto en un coche de carreras. El copiloto debe dar al piloto una serie de instrucciones o maniobras de una forma muy peculiar y el piloto debe interpretarlas. Cada error será penalizado y la pareja que haga el circuito en menos tiempo será quien gane.

¿QUÉ DEBES HACER?
Dispones de unas Cartas de Indicación que servirán al piloto para dar instrucciones al piloto del coche. Se trata de la dirección que debe tomar, la marcha a utilizar y alguna maniobra especial. También utilizarán una Palabra Clave a la que le falta una vocal y que sirve al copiloto para transmitir las distintas maniobras que debe realizar el piloto utilizando diferentes vocales para que le comprenda correctamente y haga la acción correcta. Existen otras Cartas de Terreno que señalan al copiloto qué vocal utilizar para cada indicación que debe dar. Todo esto debe de interpretarlo correctamente el piloto para ejecutar la maniobra.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El juego es por tiempo (los editores han creado una app que hace las veces de cronómetro para Android). Una vez finalizadas las 5 maniobras que debe realizar la pareja de jugadores se para el cronómetro, y al tiempo que marque le sumamos 20 minutos por carta mal interpretada o maniobra mal realizada. Al llegar a la última etapa de juego se suman los tiempos de cada pareja que esté jugando y el que haya logrado acabar con el menor tiempo es el ganador.

Foto: Juegos Darbel

Foto: Juegos Darbel

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de cartas divertido y original. Para jugar en familia, en pareja, entre amigos y tanto para mayores como para niños. Al ser un party game asegura muchas risas y pasar un rato muy divertido.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 9 años. Las partidas son de aproximadamente entre unos 15 a 30 minutos y se puede jugar de 3 a 8 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Juegos Darbel en 2015. Su autor es Pepe Roma. Las ilustraciones son obra de Darío Muel Guerrero y el diseño gráfico de Ana B. Dominguez. La aplicación “cronómetro”para Android ha sido desarrollada por Jéssica Alcolado.

Para más información: www.juegosdarbel.com