“De uno de los laboratorios más perdidos de la Atomic Biochemistry Brave Academy (ABBA), surge un grito que clama al cielo: “¡Eureka!”. Tras años de investigación, el profesor Röntgen ha inventado un nuevo cachivache que parece ser capaz de modificar la composición atómica de los objetos, hasta el punto de poder reducirlos y aumentarlos a su antojo”

“Ray Master” ha dado inicio a su campaña en Kickstarter. En esta campaña de crowdfunding se van a incluir las versiones básicas y avanzadas del juego, así como también una modalidad para jugar en solitario. Además la editorial tiene previstos objetivos extras para hacer más atractiva la campaña a los ojos de los posibles mecenas que quieran apoyarla. El juego creado por “Llama Dice” (“Aloha Pioha” o “Mondrian”) estará también presente en el stand que la editorial tendrá en la Feria de Juegos de Essen 2016, la más importante del sector a nivel mundial, que tendrá lugar en ese ciudad alemana los días 13, 14, 15 y 16 de octubre próximos

 ¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Tras años de investigación, el profesor Röntgen ha inventado un nuevo cachivache que parece ser capaz de modificar la composición atómica de los objetos, hasta el punto de poder reducirlos y aumentarlos a su antojo. Pero los bajos fondos del mundo científico son repugnantes y su “colega”, archienemigo y antiguo alumno suyo, el profesor Stern, está decidido a robarle la idea. Y es que en los próximos días se determina qué departamento obtiene la subvención de la academia para continuar con su trabajo, así que la seguridad de los experimentos se ha convertido en algo secundario. Ambos profesores deben emplear a sus estudiantes eficientemente para tratar de obtener los resultados más espectaculares posibles, mientras tratan de sabotear discretamente a su rival. Para conseguir las mejores muestras experimentales, debes utilizar el rayo para manipular el valor y el tamaño de los dados de tu color, a la vez que saboteas a tu oponente modificando los suyos. Contra mayor sea el valor de un dado y menor sea su tamaño, más puntos otorga al jugador de ese color. Para ganar la partida (¡y hacerte con la subvención!), tendrás que ser tú el que consiga más puntos de este modo.

“Ray Master” de Abba Games – Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de mesa para 2 jugadores (y con modo en solitario) donde los jugadores se meterán en el papel de científicos que por medio de un rayo electromagnético reducirán el tamaño de los dados, por lo que deberán hacerse con los dados más pequeños y más valiosos para acumular mayor cantidad de puntos al finalizar la partida. El turno de juego se divide en 3 fases donde los jugadores realizar determinadas acciones y donde tratarán de reducir el tamaño de sus propios dados así como hacer desaparecer los de su rival.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego desarrollado para 1 a 2 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tendrán una duración estimada de 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Ray Master” ya ha iniciado su campaña en Kickstarter con el objetivo de obtener la financiación que necesita para poder editarse. Los creadores de este juego son “Llama Dice” (Israel Cendrero y Sheila Santos) autores de juegos como “Aloha Pioha” o “Mondrian: The Dice Game”. El aspecto gráfico es obra de Nicolás Serrano y Juan Serrano.

Para más información: abbagames.com

Para ver la campaña en Kickstarter de “Ray Master”: www.kickstarter.com