“De uno de los laboratorios más perdidos de la Atomic Biochemistry Brave Academy (ABBA), surge un grito que clama al cielo: “¡Eureka!”. Tras años de investigación, el profesor Röntgen ha inventado un nuevo cachivache que parece ser capaz de modificar la composición atómica de los objetos, hasta el punto de poder reducirlos y aumentarlos a su antojo. Pero su archienemigo el profesor Stern está decidido a robarle la idea a cualquier precio”

INTRODUCCIÓN:
“Tras años de investigación, el profesor Röntgen ha inventado un nuevo cachivache que parece ser capaz de modificar la composición atómica de los objetos, hasta el punto de poder reducirlos y aumentarlos a su antojo. Pero los bajos fondos del mundo científico son repugnantes y su “colega”, archienemigo y antiguo alumno suyo, el profesor Stern, está decidido a robarle la idea. Y es que en los próximos días se determina qué departamento obtiene la subvención de la academia para continuar con su trabajo, así que la seguridad de los experimentos se ha convertido en algo secundario. Ambos profesores deben emplear a sus estudiantes eficientemente para tratar de obtener los resultados más espectaculares posibles, mientras tratan de sabotear discretamente a su rival.”

“Ray Master” Abba Games

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Se trata de un juego de mesa para 2 jugadores (y con modo en solitario) donde los jugadores se meterán en el papel de científicos que por medio de un rayo electromagnético reducirán el tamaño de los dados, por lo que deberán hacerse con los dados más pequeños y más valiosos para acumular mayor cantidad de puntos al finalizar la partida. Contra mayor sea el valor de un dado y menor sea su tamaño, más puntos otorga al jugador de ese color El turno de juego se divide en 3 fases donde los jugadores podrán realizar una o más acciones sin repetir ninguna de ellas. Las acciones disponibles las podrás ver en el tablero de mandos y para llevarlas a cabo necesitarás de la ayuda de científicos y estudiantes.

Cada turno se juega en tres pasos consecutivos que son los siguientes:

  • Seleccionar acciones: tendrás que seleccionar las acciones que deseas realizar y deberás elegir a un estudiante de tu mano para ponerlo en el cuadro de mandos para tapar la acción que corresponda. Luego emplearás a científicos para seleccionar una o más acciones sin repetir la acción de la carta del estudiante anterior.
  • Resolver acciones: tendrás que resolver cada una de las acciones anteriores y en el orden que quieras, retirando al estudiante y a los científicos que correspondan. Las cartas de estudiante que retires las dejarás en el mazo de descarte y los científicos los recuperarás para el siguiente turno. En caso de no haber efectuado un disparo del rayo en ese turno, cogerás a un científico extra.
  • Reclutar a un nuevo estudiante: al resolver las acciones robarás una nueva carta al final de cada turno y hasta que se acabe el mazo de robo. Si eso ocurre deberás continuar jugando con las cartas que te queden en tu mano. Cuando se hayan empleado a todos los estudiantes, los jugadores tendrán que barajar las cartas de estudiantes para formar un nuevo mazo de robo, sacando del mismo dos cartas de ese tipo para cada jugador y así poder continuar.

“Ray Master” de Abba Games – Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata un divertido juego de estrategia y de caja pequeña donde el objetivo es conseguir la mejor puntuación posible y entorpecer las acciones del rival. El juego cuenta con un sistema de selección de acciones y gestión de mano que te permitirán engañar a tu oponente y sacar el mayor partido a tus acciones. El juego contiene: 1 tablero de cuadro de mandos, 1 tablero de sala de pruebas, 1 troquel de rayo, 12 cubos de PVC (4 marcadores naranjas, 4 científicos azules, 4 científicos amarillos), 12 cartas de estudiantes, 18 dados en dos colores (6 grandes, 6 medianos, 6 pequeños) y 1 reglamento.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego desarrollado para 1 a 2 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tendrán una duración estimada de 25 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Ray Master” ha sido publicado en España por la editorial Abba Games. Los creadores de este juego son “Llama Dice” (Israel Cendrero y Sheila Santos) autores de juegos como “Aloha Pioha” o “Mondrian: The Dice Game”. El aspecto gráfico es obra de Nicolás Serrano y Juan Serrano.

Para más información: abbagames.com