“¿Qué los juegos de guerra te parecen complicados y largos? Eso lo dices porque aún no has jugado a Red Code”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
En Red Code eres un capitán que se pondrá al mando de un barco de la Segunda Guerra Mundial, deberás gestionar a tu tripulación y ser capaz de vencer también a tus enemigos.

¿QUÉ DEBES HACER?
Tendrás que elegir entre capitanear un submarino, un portavión o un destructor. Todos ellos diferentes entre sí y con sus propias características, con su ventajas y desventajas para quien los escoja. El tablero se compone de cartas de mapa nuevo y aleatorio en cada partida que representan corrientes marinas e islotes. Hay una carta de control que permite gestionar maniobras de tu barco por medio de su tripulación. Además tendrás un contador de averías y reparaciones de tu navío.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Gana el capitán más eficiente en gestionar su navío y sacarle el máximo provecho para vencer a los barcos rivales sin ser hundido. Es un juego de mecánica sencilla pero que encierra bastante estrategia si se juega a más de 2 jugadores, generando situaciones divertidas y recreando emocionantes batallas navales.

Foto: Dizemo Entertainment

Foto: Dizemo Entertainment

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de tipo cooperativo ya que los jugadores (entre 2 y 6) se agruparán en dos bandos distintos para disputar partidas de una duración estimada de 45 minutos.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Las partidas son de 2 a 6 jugadores y la edad a partir de 8 años. Este juego está en español. Ideal para jugar entre amigos y en familia.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Dizemo Entertaiment y creado por Pablo Bella, un ingeniero en diseño industrial y de juegos como Wetland, el otro título publicado por Dizemo.

Para más información: www.dizemo.com