“La clave para ganar en Red7 es simple: tener las mejores cartas. Pero ¿seguirás jugando al mismo juego al final del turno? Si no vas ganando al nal de tu turno con las reglas vigen- tes, estás eliminado. La última persona que quede en juego gana la ronda”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Red7” es un juego donde tendremos que hacernos con las mejores cartas para poder ganar, pero en el que las reglas cambian, y en el que si no vas ganando al final del turno con las reglas vigentes, estarás eliminado. Para iniciar la partida tendremos un mazo de robo de 49 cartas numeradas del 1 al 7 y de 7 colores diferentes (rojo, naranja, amarillo, verde, celeste, azul y violeta). Una carta de valor 7 siempre será mayor que un 6. También hay una escala de valores según el color, el más valioso es el rojo, seguido por el naranja, amarillo, verde, celeste, azul y por último y con menor valor el violeta (ejemplo: si tienes un 6 de color rojo, tu carta será mayor que otro 6 pero de color naranja). Para empezar a jugar se reparte a cada jugador 7 cartas que formarán su mano y se colocan frente a cada uno de ellos una carta más que será su área de juego. Habrá una pila de cartas de reglas, la primera será la carta “la regla vigente es ROJO” y serán las reglas que rijan el juego en principio. El jugador que tenga en su área de juego la carta más alta será quien vaya ganando. Este juego posee 3 modalidades o niveles de dificultad, en su modo Básico donde solamente se juega una ronda, el ganador de esa ronda ganará el juego.

“Red7” de Tranjis Games

El jugador en su tuno podrá elegir entre las siguientes acciones a ejecutar:

  • Jugar una carta de su mano boca arriba en su área de juego.
  • Colocar una carta de su mano sobre la pila de reglas para cambiar la regla vigente.
  • Jugar una carta de su mano en su área de juego y otra sobre la pila de reglas.
  • No hacer nada y perder.

Una vez ejecutada la acción elegida, al final de su turno, el jugador tendrá que ir ganando para poder seguir jugando. Si en su área de juego hay más cartas que cumplan con la regla vigente que en las áreas de los demás jugadores ganará. Si hay empate se tendrán en cuenta las cartas más altas que sigan esa regla, teniendo en cuenta primero su valor y si sigue el empate, su color. Si en cambio el jugador no va ganando la final de su turno, perderá y quedará eliminado de esa ronda. Si al empezar su turno no tiene cartas en su mano perderá por no poder ejecutar ninguna acción para ganar. Si es el último jugador que permanece en juego ganará la ronda.

Las reglas vigentes pueden cambiar, por ejemplo haciendo que gane la ronda la cara más alta, o bien quien tenga más cartas de un mismo color, o más cartas de un mismo número, más cartas pares, más cartas de distinto color, más cartas formando escalera o bien más cartas menores que 4, todo ello dependiendo del color de esa regla vigente.

Como decíamos antes, el juego cuenta con otros niveles de dificultad, un modo básico que hemos visto recién, un modo avanzado (que añade al juego un par de reglas adicionales a tener en cuenta) que es el recomendado cuando ya tengas varias partidas con este juego y un modo experto en donde entrarán en juego los iconos que contienen las cartas que añaden nuevas acciones a las reglas básicas y avanzadas.

“Red7” de Tranjis Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un ingenioso juego de cartas compuesto por 7 números, 7 colores y 7 reglas diferentes. La clave para ganar este juego es tener las mejores cartas pero si no vas ganando al final del turno estarás eliminado. El juego cuenta con 3 niveles de dificultad que van desde el más básico, el avanzado hasta el más experto. La caja incluye: 49 cartas numeradas del 1 al 7 (en 7 colores distintos), cartas de ayuda y las instrucciones de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 9 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 5 y 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Red7” ha sido publicado en España por Tranjis Games, el juego ha sido creado por Carl Chudyk y Chris Cieslik, el aspecto gráfico es obra de Alanna Cervenak. “Red7” se convierte en el cuarto juego editado por Tranjis Games después de “Virus!”, “Mondrian” y “¡Cobardes!” 

Para más información: www.tranjisgames.com