“¡El fuego lo está arrasando todo, el edificio amenaza con derrumbarse y hay gente en peligro! Pertenecéis al valiente cuerpo de bomberos y tenéis que lograrlo, porque las vidas de muchas personas están en vuestras manos. A fin de cuentas, es vuestro pan de cada día”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres parte de un equipo de bomberos que acude a un incendio con el objetivo de rescatar a todos los ocupantes de un edificio.

¿QUÉ DEBES HACER?
Tendrás que salvar a los 7 habitantes del edificio y ponerlos a salvo de las llamas. El juego se divide por turnos en los que podrás realizar acciones por medio de puntos de acción tales como moverte por el tablero, trasladar a una persona una casilla más segura, apagar fuego, despejar el humo, abrir boquetes con tu hacha en las paredes (para ello cuentas con un número determinado de cubos de daño) o abrir y cerrar puertas. Otra cosa que puedes hacer es propagar el fuego, dependiendo de lo que salga en los dados y de la casilla en la que caigas, cosa que te pondrá las cosas más complicadas. Al final del turno repondrás las fichas de personas que hayas perdido.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La partida puede acabar porque el edifico acabe derrumbándose o bien porque has logrado rescatar a las 7 victimas del incendio. Si se acaban los cubos de daño se derrumba el edificio, si logras sacar a las personas del edificio antes de ser devorados por las llamas eres el ganador.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego cooperativo que se puede disfrutar en familia y con niños por sus diferentes niveles. Incorpora una versión del juego avanzado con capacidades especiales para los personajes, más vehículos y materiales inflamables. También viene con un segundo tablero con un plano de un edificio diferente para darle más emoción al juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente de 45 minutos y se puede jugar entre 1 a 6 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Devir Iberia. Creado por Kevin Lanzing y con ilustraciones obra de Luis Francisco y George Patsouras.

Para más información: www.devir.es