“Los habitantes de la Región de Murcia están en peligro. Unos pequeños seres, dulces y peligrosos están tomando las calles y campos de pueblos y ciudades. Murcia se ve amenazada por el malvado Rey Paparajote y su dulce ejército de paparajote s, que tras las Fiestas de Primavera (en las que la población paparajote ha sufrido graves pérdidas) han iniciado un plan de conquista mundial en el que la Región es sólo el primer paso”

“Rey Paparajote” es un un juego de cartas 100% murciano que propone a los jugadores adentrarse en un universo con toques de humor y fantasía. Este original juego creado por Ana Marco y Jesús Guillén, ha dado inicio a su campaña en Verkami, con el objetivo de financiar su proyecto durante los 40 días que dure ese crowdfunding. El juego ha sido seleccionado en la primera convocatoria de becas de Factoria Cultural Región de Murcia -Vivero de Industrias Creativas organizada por el Inst. de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), la Fundación CAM y la Región de Murcia.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “Rey Paparajote”, el juego de cartas de la Región de Murcia, los jugadores tendrán que hacer frente a la invasión del malvado Rey Paparajote y defender lugares de esa región como son la Huerta Murciana, el Puerto de Cartagena, el Monte Arabí o el Salto del Usero. Los jugadores contarán, durante toda la partida, con el apoyo de héroes murcianos de todos los tiempos que regresan con el objetivo de ayudarles en esta aventura. Entre esos personajes históricos encontramos a Juan de la Cierva, Vicente Medina, Carmen Conde o Salzillo, entre otros que ofrecerán su apoyo a los jugadores en la lucha contra el Rey Paparajote. Caja jugador competirá por convertirse en el nuevo héroe murciano, defendiendo para ello a Murcia de la invasión de este Rey con malas intenciones pero sin perder de vista los ataques del resto de jugadores para sobrevivir y conseguir su objetivo.

Cartas del juego “Rey Paparajote” 100% murciano

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de cartas temático inspirado en un universo 100% murciano, con toques de humor y de fantasía. Para 3 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años.

Su objetivo nos lo cuentan sus propios creadores: “El objetivo de Rey Paparajote es fomentar de una forma lúdica y divertida el interés por la historia y la cultura de nuestra región . A través del juego, damos a conocer los elementos peculiares que nos singularizan y distinguen de otras comunidades, como nuestro patrimonio artístico, folclore , fiestas, tradiciones y gastronomía . Así como incentivar el desarrollo de la identidad regional y la valoración de nuestra historia y nuestro patrimonio cultural”.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Rey Paparajote” es un juego creado por Ana Marco (responsable de las ilustración y aspecto gráfico del juego) y Jesús Guillén (autor del juego). Puedes visitar su campaña en Verkami creada con el objetivo de financiar este proyecto. Para más información visita la web oficial de este juego o sígueles en redes sociales para estar al día de la campaña y de las novedades entorno a este juego 100% murciano. El juego se publicará bajo el sello de Rocket Lemon y será el primer título para esta editorial creada por los jóvenes autores del juego.

Para más información visita:
 www.reypaparajote.com

Para ver la campaña en Verkami: www.verkami.com