“¡¡¡Síiii!!! Rhino Hero está otra vez en acción! Este superhéroe bestial escala sin miedo los edificios más altos para divisar a ladrones y bribones. Es fuerte como un león y listo como un zorro, pero también es tan pesado como un rinoceronte. Esto hace que se tambaleen hasta los rascacielos más sólidos. ¿Podéis ayudar a Rhino Hero a cumplir su tambaleante misión, y construir un rascacielos que sea estable?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego deberás construir planta por planta, el edificio más alto que puedas por medio de naipes. Tendrá paredes y techos como las casas de verdad. Los techos tienen indicaciones de cómo deberán estar montadas las paredes de la siguiente planta y los símbolos de los tejados te indicarán las condiciones de construcción que pueden dar pie a situaciones liosas. El objetivo es ser el primero en colocar los tejados propios. Para empezar la partida colocaremos la carta de cimiento en el centro de la mesa. Se barajarán las cartas de tejado y se repartirán 5 a cada jugador. Si se juega de a 2 jugadores se repartirán 7 cartas a cada uno. El resto de cartas de tejado formarán un mazo que se colocará boca abajo. Pero antes de colocar un tejado deberás construir una planta nueva con una o con dos paredes. Tendrás que ver lo que indica la carta de cimiento o de tejado para saber el número de paredes y la posición que tendrán en la nueva planta. Luego colocarás encima un nuevo tejado. Los símbolos que vienen en los tejados pueden ser “Cambio de dirección” que cambiará el orden de juego (en caso de dos jugadores no vale), “Respiro” que permite al siguiente jugador pasar el turno al siguiente sin tener que construir, “Carta de más” que obligará al siguiente jugador a coger otro tejado del mazo antes de construir, “Tejado doble” con el que tendrás que colocar un segundo tejado encima del anterior pero que no tenga el símbolo de doble tejado o bien el símbolo de “Rhino hero” que permitirá al superhéroe escalar hasta esa posición.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La partida llega a su fin cuando se cumpla alguna de estas condiciones:

  • Un jugador haya colocado su último tejado: este jugador será el vencedor.
  • Se haya derrumbado el edificio: en este caso pierde el jugador que produce el derrumbe. Ganará la partida el jugador que tenga menos tejados en ese momento.
  • Se hayan montado todas las paredes: en este improbable caso, ganarán todos los jugadores de forma conjunta.

Foto “Rhino Hero” de Haba

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un divertido juego tridimensional de apilar para los más peques y que puede disfrutarse en familia. El juego incluye: 31 tejados o cartas de acción, 28 paredes, 1 cimiento o carta de inicio, 1 Rhino Hero y el reglamento de juego en inglés, chino, alemán, francés y español.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 5 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 5 y 15 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Rhino Hero” ha sido publicado en España por Haba Spain. Los creadores del juego son Steven Strumpf y Scott Frisco. Las ilustraciones son obra del artista Thies Schwarz. Este juego forma parte de la línea de Juegos para Niños de Haba con juegos de mesa para el público infantil como “Animal sobre animal”, “El Frutalito”, “Danza del huevo” o “Carreras de bichitos” entre otros muchos más.

Para más información: www.haba.de/es_ES/