“En Venecia, la ciudad de los puentes y de las góndolas, buscarás conseguir poder y la influencia necesarios para convertirte en una auténtica eminencia gris de Venecia. Para ello construirás valiosos puentes y edificios y enviarás a tus consejeros que intentarán hacerse con el control de los más prestigiosos distritos de la ciudad”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Debes conseguir influencia y poder para convertirte en una auténtica eminencia capaz de controlar 6 barrios de Venecia. Para ello construirás valiosos puentes y edificios y enviarás a tus consejeros que intentarán hacerse con el control político de los más prestigiosos distritos de la ciudad.

¿QUÉ DEBES HACER?
El juego se divide en 6 rondas, una por cada distrito o barrio. Cada ronda se compone a su vez de 3 fases en las que se pueden activar edificios por medio de monedas. Gracias a los edificios y a una serie de losetas como las de góndolas y puentes, los barrios adquieren valor. Otro punto vital son los Consejeros que consigas situar en cada barrio o distrito y que sumarán puntos de victoria a tu favor.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Al llegar a la sexta ronda la partida acaba. Se hace un recuento final de puntos en donde tienen mucha importancia el valor de tus edificios, puentes y góndolas, el número de consejeros que logres situar en cada barrio entre otros aspectos. Quien más puntos de victoria logre acumular gana.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de mesa táctico y accesible para todo tipo de jugadores dado que tiene una dificultad baja. Es tanto para iniciados como para jugadores más expertos.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente de 45 minutos y se puede jugar de 2 a 5 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Ludonova. Su autor es Stefan Feld. Las ilustraciones son obra de Andreas Resch.

Para más información: www.ludonova.com