“En el delta del Mekong, cada año, los jóvenes más valientes se enfrentan los unos a los otros en una famosa competición, que consiste en construir puentes con pasarelas y piedras, y llegar a la aldea situada en la otra orilla del río. Para ello, tienen que programar sus acciones cuidadosamente, evitando las maniobras de sus oponentes y las inesperadas intervenciones de los dragones del Mekong. ¡El primero en llegar a su destino recibirá el dragón de oro de manos del mismísimo rey!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego de Roberto Fraga nos pondremos en la piel de unos jóvenes valientes que competirán por ver quien es el primero en cruzar el río y llegar a la aldea que se encuentra en la otra orilla. Para ello  tendremos que construir puentes con pasarelas y piedras, que nos permitan conseguir el objetivo antes que el resto de competidores, evitando sus maniobras malintencionadas y las inesperadas intervenciones de los dragones del Mekong. Para iniciar la partida colocaremos el tablero en el centro de la mesa, cada jugador elige el color de aldea que prefiera y recibirá como equipamiento su peón, 6 pasarelas del mismo color y de diferentes tamaños y sus cartas de acción.

La partida se compone de varios turnos, cada uno de ellos se juega en dos fases que son:

  • Fase de Planificación: con 5 cartas de acción en su mano, cada jugador colocará esas cartas boca abajo frente a él en el orden en las que las quiera jugar y empezando por la izquierda. Esas 5 cartas representan las 5 acciones que el jugador podrá ejecutar en ese turno y una vez jugadas no pueden cambiarse o moverse.
  • Fase de Acciones/ Resolución: cuando los jugadores tienen frente a ellos las 5 cartas, todo revelarán la primera carta al mismo tiempo, por turnos resolverán las acciones correspondientes y cuando esas primeras acciones hayan sido ejecutadas, revelarán la segunda carta y así repitiendo ese mismo procedimiento hasta dar vuelta a las 5 cartas que tienen frente a ellos.

El turno se acaba cuando todas las acciones se hayan resuelto, cambia en ese momento el jugador inicial al siguiente siguiendo el sentido de las agujas del reloj, todos los jugadores recuperan las cartas de Acción utilizadas en el turno anterior y las colocan en su mano pudiendo volver a utilizarlas en el siguiente turno que está a punto de comenzar, con su fase de planificación y luego su fase de acciones/resolución. El juego se acaba cuando uno de los peones de alguno de los jugadores llega a la aldea de destino, incluso si el turno o las acciones no han acabado todavía. El jugador que lo consiga será el vencedor de la partida y recibirá el “Dragón de oro” por dicha proeza de manos del rey.

“River Dragons” de Asmodee Editions

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego apto para toda la familia en donde el objetivo será cruzar el río antes que el resto de jugadores construyendo puentes para conseguirlo y con la ayuda de la mecánica de programación de acciones con la que cuenta este juego. En la caja encontrarás: 1 tablero, 78 cartas de acción (13 de cada color), 6 peones (3 chicas y 3 chicos en colores diferentes), 36 pasarelas numeradas (en 6 tamaños y 6 colores diferentes), 1 carta de primer jugador, 27 piedras y manual de instrucciones.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“River Dragons” ha sido publicado en España por Asmodee Editions. El creador del juego es Roberto Fraga, autor de reconocidos juegos como “Captain Sonar”, “Doctor Panic”, “Pingo Pingo”, “La Danza del Huevo” o “Fila Filo”. Las ilustraciones son obra del artista Pierô.

Para más información: es.asmodee.com