“Robot Turtles enseña a los prescolares, sin darse cuenta, los fundamentos de la programación. Se aprende en un segundo, pero dará grandes ratos de juego y un sinfin de oportunidades para aprender”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego cada jugador controla a una de las tortugas robot y tiene como objetivo alcanzar o pisar una gema antes que sus rivales. Cada uno de los jugadores comienza la partida con 3 muros de piedra, 2 muros de hielo, su Tortuga Robot y el mazo de cartas que le corresponda. De ese mazo de cartas deberá robar 5 y mantenerlas ocultas. Esa será su mano inicial.

Los jugadores mueven sus Tortugas Robot por el tablero utilizando sus cartas de código que indican delante, izquierda, derecha. Cuando alcancen una gema ganarán. Si se equivocan, pueden utilizar la carta de bicho (bug) para deshacer un movimiento. El juego tiene muchos niveles, así que, según progresen los jugadores, encontrarán obstaculos como muros de hielo y cartas de código más complejas (como el láser para deshacer los muros). El juego continua hasta que todos los jugadores consigan una gema, por lo que todos  ganan al finalizar la partida.

Robot Turtles se juega de la siguiente manera:

  1. Prepara el tablero con la Tortuga Robot en la esquina y la Gema en el centro.
  2. Utiliza las cartas de código (delante, derecha, izquierda y deshacer) para programar a tu Tortuga Robot.
  3. Alcanza la Gema de tu color y desbloquea el siguiente nivel de juego.

Foto: Mercurio Distribuciones

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego rápido, simple y uno de los juegos más apoyados en la historia de Kickstarter alcanzado la cifra de 650.000 dólares superando ampliamente su objetivo inicial de 25.000 dólares. Es una herramienta para que los más pequeños aprendan nociones de programación. Cuenta con distintos niveles que permiten aprender a jugar poco a poco. El juego contiene: 1 tablero, 40 fichas de juego, 4 fichas de Tortuga Robot, 4 fichas de Gema y 4 montones de cartas de código (de 45 cartas cada uno).

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 4 años y las partidas tienen una duración estimada de 15 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Robot Turtles” ha sido publicado en España por Mercurio Distribuciones. El creador del juego es el diseñador Dan Shapiro.

Para más información: www.mercurio.com.es