“¡Ruiz! Es un juego de cartas que pone al alcance de los jugadores el estilo retórico de Mariano Rajoy, nuestro presidente. Participa en la formación de las más absurdas frases, dignas de ser oídas en la tribuna del mismísimo Congreso de los Diputados. “Fin de la cita””

“Ruiz”, el juego de cartas creado por Félix y David e inspirado en el estilo retórico de Mariano Rajoy, ya tiene campaña en Verkami con el objetivo de obtener la financiación necesaria para su publicación gracias al apoyo de los mecenas. Podrás apoyar este proyecto y hacerte con una copia del juego con una aportación de 13€. La campaña finaliza a mediados del mes de julio. Si la campaña alcanza los 4.000€ los mecenas podrán tener además una copia de las instrucciones del juego “La Frase del Día”, juego sin limite de jugadores.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego de cartas los jugadores podrán crear las frases más absurdas mediante un sencillo sistema de juego y emulando el estilo retórico tan particular del presidente Mariano Rajoy. El juego cuenta con dos modalidades, un Modo Libre (ofrece una experiencia más divertida y gamberra) en el que todos los jugadores tienen total libertad a la hora de construir las frases y otro Modo Reglado (más competitivo), que por medio de un sistema de colores permitirá la construcción de frases y otorgará a los jugadores puntos de victoria en esta modalidad más competitiva del juego. Para iniciar la partida de “Ruiz” se reparten 6 cartas de juego a cada uno de los jugadores y 2 cartas de “Fin de la Cita”. El jugador inicial jugará una carta para iniciar una frase, el siguiente jugador colocará junto a ella una carta que encaje con la anterior para así lograr componer una frase entre todos los jugadores. Si uno de los jugadores en ese turno cuenta con una carta de “Fin de la Cita” y sus condiciones para poder jugarla se cumplen en la frase que se encuentra en juego, podrá cerrarla y ganar esa frase. Pero aquí no acaba el tema, si otro jugador cuenta en su mano con la carta de “Ruiz”, podrá robarle la frase al jugador anterior. La partida se acaba cuando se agote el mazo de cartas de palabras por segunda vez y todos los jugadores hayan utilizado su turno o hayan jugado todas las cartas de su mano. O también puede finalizar cuando uno de los jugadores haya jugado su última carta de “Fin de la Cita” y ese mazo de cartas de “Fin de la Cita” esté agotado. Cada jugador hará un recuento de los números de sus cartas de “Fin de la Cita” que tenga en su pila de frases ganadas y sumará todos ellos para conocer su puntuación final. El que obtenga más puntos será el vencedor.

Ejemplos de cartas del juego “Ruiz”

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas y humor inspirado en sentencias del presidente Mariano Rajoy, con el que los jugadores podrán componer absurdas frases mediante un sencillo sistema de juego. Este juego incluye: 74 cartas de juego, 24 cartas de “Fin de la cita”, Hoja de instrucciones de ¡Ruiz! y un Estuche de cartón.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 14 años. Las partidas son aproximadamente de 20 minutos y se puede jugar entre 2 a 8 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido creado y diseñado por Félix y David, amantes de los juegos de mesa, el humor gamberro y la filosofía punk. El juego se encuentra en plena campaña de mecenazgo en Verkami, hasta mediados del mes de julio. El plazo de entrega para los mecenas que aporten en este proyecto será para aproximadamente para el mes de octubre de este año.

Para más información: ruizeljuegodecartas.wordpress.com

Para ver la campaña en Verkami: www.verkami.com