“Estás en la mina en busca de oro. De repente, tu pico aparece roto y desaparece la luz. El saboteador ha entrado en acción. Pero, ¿quién entre los jugadores es el saboteador? ¿Encontrarás el oro antes o conseguirán los saboteadores que sus oscuras acciones lo impidan? El jugador que consiga más oro gana”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
El objetivo de este juego es conseguir más pepitas de oro que el resto de jugadores al final de la partida. Para lograrlo deberás cumplir tu objetivo en cada ronda de juego dependiendo del papel que te sea asignado, si eres un enano buscador tendrás que encontrar la pepita de oro y si eres un enano saboteador deberás evitar que los demás jugadores lleguen hasta la pepita de oro. Al inicio de la partida se reparten las cartas con los roles de cada jugador (buscadores o saboteadores) sin que nadie sepa quien es quien entre los participantes. Se preparan las cartas de salida y de destino siguiendo las reglas y se reparten las cartas entre los jugadores. En su turno el jugador deberá añadir una carta de túnel según las reglas, o usar una carta de acción delante de un jugador, o pasar y descartarse una carta, y luego de haber realizado una de esas acciones, tendrá que robar una carta del montón. Las cartas de acción son de dos clases, las de herramienta rota que hace que no pueda seguir excavando el túnel (salvo que tenga consigo una carta de reparación) y dos cartas especiales que son las de derrumbe con la que se bloquea el camino en un túnel y la carta de mapa con la que podrás consultar una de las 3 cartas de destino para ver si contiene pepita de oro o no.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Cada ronda finaliza cuando un jugador llega con su túnel hasta la carta con el tesoro y si llega a un destino sin pepita se sigue jugando. También puede finalizar si todos los jugadores se han quedado sin cartas en la mano. Al acabar la ronda se descubre quien era buscador y quien en cambio era saboteador. El jugador que ha llegado al tesoro recibe cartas de pepita según la cantidad de jugadores que haya. Deberá elegir una y pasar las demás al siguiente enano buscador hasta acabar con esas cartas. Los enanos saboteadores en este caso no reciben nada. Pero si en cambio los que ganan son los saboteadores porque nadie ha logrado llegar al destino con el tesoro al final de la ronda, reciben pepitas de oro según el número de saboteadores que sean. Al finalizar la tercera ronda quien más pepitas tenga será el vencedor del juego.

Foto: Mercurio Distribuciones

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de cartas donde nadie es quien parece. Ideal para jugar en grupo y no parar de fastidiar a los adversarios. En esta edición se incluye una expansión que añade nuevos papeles de enano, nuevas cartas de túnel y de acción.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego de cartas para 3 a 10 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tendrán una duración estimada de entre 30 y 45 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Saboteur” ha sido publicado en España por Mercurio DistribucionesEl juego ha sido creado por Fréderic Moyersoen y las ilustraciones son obra del artista Andrea Boekhoff.

Para más información: www.mercurio.com.es