“Bienvenido a Santiago, la segunda ciudad más grande de Cuba, en la que hay un constante ir y venir en las calles y edificios provocado por un carguero que acaba de atracar en el puerto esperando llenar sus bodegas de ron, puros, fruta y otras mercancías”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres un comerciante que tendrá que ingeniárselas para obtener materias primas, procesarlas y llevarlas al barco mercante que ha atracado en el puerto. Todo ello con la colaboración de los residentes e invirtiendo con inteligencia, para satisfacer las necesidades del barco a cada momento.

¿QUÉ DEBES HACER?
Básicamente realizarás 2 acciones por turno. La primera es conducir el coche hasta un ciudadano o hasta el puerto. Si visitas a un ciudadano es para recoger mercancías o dinero. Si vas hacia el puerto se inicia la etapa de carga del barco. La segunda acción es visitar edificios e intentar hacerte con ellos.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El barco puede zarpar solamente en 7 ocasiones. En la séptima y última acaba la partida. Se hace un recuento de puntos y el que más tenga es el vencedor.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego sencillo para jugar en familia, en pareja o entre amigos. Apto para jugadores novatos y más expertos. Las partidas son cortas y rápidas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente de entre 40 y 60 minutos y se puede jugar de 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Ludonova. Su autor es Michael Rieneck. Las ilustraciones son obra de Michael Menzel y Hans-Georg Schneider.

Para más información: www.ludonova.com