“En Santiago los jugadores se convierten en dueños de una plantación en la que cultivan plátanos, pimientos rojos, sandías, uvas y cocos. Como no se puede cultivar nada sin agua, los jugadores tendrán que regar sus cultivos. Si no consiguen hacerlo, sus plantaciones se secarán y no les reportarán beneficios”

De la mano de Ediciones Primigenio llega una nueva edición del clásico juego “Santiago”, que se sumará a su catálogo junto a títulos como “Poli bueno, Poli malo”, “Aloha Pioha”, “Quest Stories” o “Crónicas” entre otros que están también por llegar. “Santiago” estará disponible en tiendas a partir del día 20 de abril.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Santiago” es juego de control de áreas y colocación de losetas para 3 a 5 jugadores que asumirán el papel de dueños de una plantación en la que tendrán que cultivar plátanos, pimientos rojos, sandías, uvas y cocos. El agua será el elemento fundamental por el que los jugadores tendrán que luchar, ya que sin agua no podrá cultivar absolutamente nada. Si no logran regar sus cultivos sus plantaciones se secarán y no les reportarán beneficio alguno. Los jugadores tratarán de ampliar sus plantaciones, regarlas y transformar sus cultivos en valiosos escudos con el objetivo de acumular la mayor cantidad de puntos de victoria para lograr hacerse con la victoria al finalizar la partida.

El juego incluye: un tablero de juego, 3 figuras de palmeras, 72 billetes de banco con valores de 1, 2 y 5 escudos), 45 fichas de plantación (coco, plátano, sandía, uvas y pimientos rojos), una ficha de manantial, 110 granjeros (5 colores diferentes), 15 canales azules, 5 fichas de canal (1 de cada color) y una ficha de supervisor del canal además del reglamento de juego.

“Santiago” de Ediciones Primigenio

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Santiago” es un juego para 3 a 5 jugadores, la edad mínima recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de 60 minutos. El juego ha sido creado por Claudia Hely y Roman Pelek. El juego ha sido publicado en 2003 y cuenta con varias ediciones, una de ellas es la de la editorial polaca Trefl en la que se ha basado Ediciones Primigenio para esta nueva edición que cuenta con maquetación y traducciones en español pero con el arte original de la versión del juego creada por Trefl.

Para más información: edicionesprimigenio.com