“Juego de cartas y de identidades ocultas basado en “La Gran Evasión” donde deberás construir un túnel de fuga para tu facción, evitando ser descubierto”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
En este juego estarás dentro de un campo alemán de prisioneros de la Segunda Guerra Mundial. Cada jugador elige un personaje. Podrá ser un alemán, un estadounidense o un británico. Si eliges ser el alemán tu función será impedir que los prisioneros logren escapar, si eres un estadounidense o británico tratarás de que tu facción se haga con el control del túnel para poder huir.

¿QUÉ DEBES HACER?
El juego se basa en identidades o personajes ocultos. Es un juego que trae exclusivamente cartas que cada jugador puede utilizar para la construcción del túnel hacia la libertad o bien realizando acciones que apoyen su estrategia. El juego se inicia repartiendo estos roles entre los jugadores. Hay cartas con las 5 letras de la palabra SCAPE que deben aparecer al final del juego. En cada turno se juega una carta y se roba otra. Así hasta que no queden cartas que jugar.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Cuando ya no disponemos de cartas que jugar es donde ese montón central de cartas con las letras de la palabra SCAPE entra en juego. Si falta alguna de las letras (falta un montón de cartas) gana quien encarne al oficial alemán. Si la carta superior de algunos de esos montones es la carta con una calavera lo mismo, gana el oficial alemán. Si esto no sucede ganará el bando americano o británico dependiendo del número de símbolos de cada uno que vayan apareciendo.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas y tablero de partidas cortas e intensas, con reglas muy fáciles de aprender, momentos de faroleo, combos y toma de decisiones en cada turno. En cada partida se pueden tomar diversas tácticas, lo que le da un factor muy rejugable y lo convierte en un juego con muchas posibilidades donde las partidas pueden ser muy diferentes.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego de partidas rápidas y divertidas para todo tipo de público. El número de jugadores es de 3 a 9 aunque se recomienda un número impar para partidas más entretenidas. La edad recomendada es para mayores de 10 años y las partidas suelen durar aproximadamente unos 20 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por GDM Games. Su creador es Francisco Gallego Arredondo y las ilustraciones son obra de Siscu Bellido.

Para más información: www.gdmgames.com