“Los años 20 son una época sin descanso. Las cenizas de la primera gran guerra aún oscurecen la nieve. La ciudad-estado conocida simplemente como “La Fábrica”, que alimentó la guerra con mechs fuertemente blindados, han cerrado sus puertas, atrayendo la atención de varios países cercanos. Scythe es un juego de mesa basado en una historia alternativa para los años 20. Es un periodo de ganadería y guerra, corazones rotos y engranajes oxidados, innovación y valor”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “Scythe” cada jugador representa a un líder caído que intenta restaurar su honor y liderar a una determinada facción hacia el poder en Europa del Este. Para ello los jugadores tendrán que conquistar territorios, alistar nuevos reclutas, hacerse con recursos y aldeanos, construir estructuras y activar a monstruosos mechs. Al inicio de la partida cada uno de los jugadores tendrá diferentes recursos como fuerza, dinero, capacidades de movimiento o popularidad. Además de habilidades especificas para su facción y objetivos ocultos. Al tratarse de un juego asimétrico, las posiciones de inicio para cada facción están especialmente calibradas. Los jugadores tendrán el control total de su propio destino, el único elemento aleatorio o de suerte, además de los objetivos secretos, son las cartas de encuentro que los jugadores robarán mientras interactúan con los ciudadanos de las tierras que acaban de explorar y las cartas de combate, que permitirán obtener impulso temporal durante el combate. Entrar o no en combate es otra de las decisiones a tomar por el jugador. No hay rondas ni fases, la mecánica de juego se basa en la selección continua de acciones, lo que reduce el tiempo de espera entre turnos y otorga movimiento al juego. Aunque existen los enfrentamientos directos entre jugadores, no existe la eliminación de jugadores, las unidades no se pueden destruir ni asesinar. Cada parte del juego cuenta con un motor de construcción asociado que permite a los jugadores mejorar sus acciones para ser más eficientes, construir estructuras para mejorar su posición en el mapa, alistare nuevos reclutas para mejorar las habilidades de su facción, activar mechs para que el oponente lo tenga más complicado a la hora de invadir y expandir sus fronteras para recolectar mayor cantidad y variedad de recursos.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego basado en una historia alternativa para los años 20 que cuenta con una mecánica de selección de acciones continua, sin rondas ni fases, que permite mantener el juego en movimiento constante y reduce la espera entre turnos. Tampoco hay jugadores eliminados, ya que las unidades no se pueden eliminar, aunque haya enfrentamientos directos entre jugadores. Ha sido nominado recientemente para los Premios “As d’Or 2017”, el premio a los mejores juegos de mesa de FranciaEl juego contiene: un tablero, una caja de juego, un inserto para las miniaturas, dos libros de reglas (Normales y Automa), una guía de referencia rápida, una hoja de logros, dos diales de poder, 80 monedas de cartón, 8 multiplicadores de recursos de cartón, 11 fichas de encuentro de cartón, 6 losetas de bonos por estructuras, 10 bolsas de plástico y dos contenedores, 5 cartas de inicio rápido, 23 cartas de Automa (Variante en solitario), 5 cartas de paso por ríos, 12 cartas de fabrica, 23 cartas de objetivos, 28 cartas de encuentro, 42 cartas de combate, 20 fichas de madera de comida, 20 fichas de madera de metal, 20 fichas de madera de combustible, 20 fichas de madera de madera y 2 clips de plástico para la extensión del tableroPara las 5 facciones: 20 miniaturas de mechs, 5 miniaturas de personajes, 5 marcadores de acción de madera, 30 fichas de estrella de madera, 5 tableros de facción (90x250mm), 5 tableros de jugador (110x280mm), 40 meeples unicos, 5 fichas de popularidad de madera, 5 fichas de poder de madera, 20 fichas de estructura de madera, 20 fichas de recluta en madera y 30 cubos de tecnología en madera.

Foto: Boardgamegeek.com

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 14 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 90 y 115 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Scythe” ha sido publicado en España por Maldito Games. El juego ha sido creado por Jamey Stegmaier y las ilustraciones son obra del reconocido Jakob Rozalski.

Para más información: www.malditogames.com