“SeaFall, el nuevo juego legacy de Rob Daviau, en el que cada jugador llevará las riendas de una provincia marítima del antiguo Imperio de Las Cinco Provincias, en una campaña para convertirse en emperador”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “SeaFall” cada jugador liderará a una de cinco las provincias marítimas del antiguo “Imperio de las Cinco Provincias”. El objetivo del juego es convertirse en emperador y para ello deberán jugar a modo de campaña, varias partidas en las cuáles los jugadores irán acumulando puntos de gloria. Estos puntos de gloria quedarán registrados de dos formas diferentes: como gloria de la partida (la puntuación obtenida en cada partida) y como gloria de la campaña (la puntuación global acumulada en todas las partidas). La campaña en cuestión suele durar unas 15 partidas. Cada una de esas partidas acaba cuando uno de los jugadores iguale o supere el objetivo de puntos de gloria especificado para dicha partida. Hay que tener en cuenta que la gloria obtenida en una partida no se conserva para la siguiente, aunque ganar una partida otorga puntos y ventaja para lograr la victoria final, cada partida es simplemente un paso hacia el objetivo final. Los puntos de gloria se obtienen de diversas formas como por ejemplo teniendo éxito en una empresa (explorar, atacar, etc), comprando una mejora para un buque o un edificio, comprar una antigüedad, lograr un hito o contratar a un consejero destacado, entre otros modos de conseguir gloria que a medida que avance la campaña irán apareciendo. El jugador que logre más puntos de gloria al finalizar la campaña será el vencedor.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La campaña en “SeaFall” acaba cuando un jugador descubre la isla del fin del mundo. Quien en ese momento tenga más puntos de gloria de la campaña, o lo que es lo mismo en el cómputo global, será proclamado Emperador de las Cinco Provincias. En caso poco probable de que se produzca un empate, ganará quien haya obtenido más gloria por hitos. Si el empate persiste el Emperador será el poseedor del título nobiliario de rango más bajo en la última partida.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
“SeaFall”
es uno de los títulos más esperado de los últimos años. Se trata de un juego de tablero 4X (exploración, expansión, explotación de recursos y exterminación del enemigo) que se juega en una campaña de alrededor de 15 partidas, donde lo que hagamos en una partida tendrá consecuencias en la siguiente. La complejidad del juego es media-alta con múltiples opciones de victoria. El juego incluye una gran cantidad y variedad de componentes como son el tablero de juego, 10 buques, 15 dados, 1 astrolabio, fichas, monedas, cartas, arcones, indicadores o los 5 tableros individuales para los jugadores.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 3 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 14 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 90 y 120 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“SeaFall” ha sido publicado en España por Devir Iberia. El creador del juego es Rob Daviau coautor de “Pandemic Legacy”. Las ilustraciones son obra de Jared Blando, Brian Valeza, EJ De la Cruz y Jen Santos y el diseño gráfico está a cargo de David Richards y Phillipe Guérin.

Para más información: devir.es