“Compite hoy. Respira Mañana: los presos recién llegados deben correr por el enrevesado laberinto de galerías del Sector 6 de la prisión. Allí se encuentra la distribución de oxígeno de la nave y deberán ser los más rápidos para recoger la mayor cantidad posible si quieren vivir mañana. Sólo los jugadores más inteligentes harán que el laberinto mecánico se mueva en su beneficio para hacerse con todo el oxígeno posible”

INTRODUCCIÓN
“Sector 6 cuenta la historia de los habitantes de Obliti, una prisión interestelar para los condenados a cadena perpetua. El poco interés por facilitar la existencia de los reclusos por parte de la administración hace que el mantenimiento y la llegada de suministros no sean los suficientes para la cada vez más poblada penitenciaría. Ante la escasez de oxígeno se impone la competición en el laberinto. Los recién llegados son obligados por las mafias internas a recorrer los complejos corredores del Sector 6 de la nave para recoger la mayor cantidad de oxígeno posible. Pero no bastará con ser el más rápido. Además, deberán ingeniárselas para no quedar encerrados. El complejo sistema de compuertas y salas giratorias convierten al Sector 6 en una prisión dentro de otra prisión”.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Se trata de un juego de mesa de estrategia en el que los jugadores deberán construir un laberinto por medio de losetas, para después moverse por él utilizando toda su inteligencia, en busca de los ansiados marcadores de puntos que les llevarán hasta la victoria. La falta de suministros para los reclusos de esta prisión interestelar llamada “Obliti”, hace que las mafias que la controlan obliguen a los reclusos recién llegados a recorrer complejos corredores a modo de competición por hacerse con la mayor cantidad de oxigeno posible. Cada jugador deberá intentar  ser más rápido que sus rivales y evitar quedarse encerrado, ya que este laberinto resulta ser una enorme máquina que permite abrir y cerrar galerías para encerrar a tus oponentes.

En el modo de competición estándar, cada jugador debe mover a dos presos en busca de oxígeno. En la primera fase de juego, los jugadores construyen un laberinto de losetas hexagonales que representa salas con paredes y pasillos en diferentes direcciones. Tras construir el tablero, los presos entran por los puntos de inserción. Al pasar por las salas podrán recoger el oxígeno de los tanques o accionar el mecanismo de la sala para que esta rote. Esto hará que el laberinto cambie y los pasillos se abran y se cierren a gusto de los competidores. El juego termina cuando el oxígeno del laberinto se haya agotado. El jugador que más oxígeno haya obtenido gana la partida… y además podrá respirar mañana…

Foto: “Sector 6” Draco Ideas

DIFERENTES MODOS DE COMPETICIÓN DE “SECTOR 6”
Este juego cuenta con un tipo de reglas modulares que se pueden ir añadiendo o quitando para adaptarlo a la edad o capacidad de los jugadores. Ellas son:

  • Sobrevive: es el modo estándar y se juega con todas las reglas de construcción, movimiento y rotación.
  • Respira: similar al modo estándar, pero sin la fase de construcción, es ideal para las primeras partidas. Se juega en laberintos prediseñados incluidos en el manual que te enseñarán a moverte por el laberinto.
  • Gira: es un juego más sencillo para las personas con poca visión espacial. Se elimina el sistema de engranajes entre losetas para que las rotaciones sean más sencillas.
  • Corre: modo muy sencillo dirigido a los más peques. En este juego las losetas no rotan. Sólo hay que ser el más rápido en llegar a los puntos.
  • Colabora: modo por equipos para cuatro jugadores. Deberán organizarse porque no basta con recoger la mayor cantidad de oxígeno. Es compatible con los diferentes niveles de dificultad anteriores.
  • Escapa: modo en solitario donde una inteligencia artificial moverá a tus oponentes. El reto es recoger todo el oxígeno (Stretch Goal).

Foto: “Sector 6” Draco Ideas

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un original juego de estrategia compuesto por un novedoso sistema de losetas hexagonales móviles que harán que cada partida sea nueva y sorprendente. El juego cuenta con diferentes niveles de dificultad, es de fácil aprendizaje pero con gran profundidad táctica. Este juego ha sido testeado por cientos de jugadores y por expertos en creación de juegos de mesa de la Asociación LUDO. Además en este tiempo ha sido finalista en concursos reconocidos nacional e internacionalmente como la Feria JugarXjugar de Granollers.

El juego incluye: Manual de Juego, 8 miniaturas de presos en cuatro colores diferentes, 32 losetas hexagonales de diferentes modelos de pasillos, 8 losetas de punto de inserción de cuatro colores distintos, 32 marcadores de oxigeno también en 4 colores y una Guía de Laberintos incluida en el Manual de Juego.

Foto: “Sector 6” Draco Ideas

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración de aproximada de entre 30 y 45 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido creado por Jaime González (“Link” o “Bedouin”) responsable también del diseño y aspecto gráfico del juego. La ilustración de la portada es obra de Juan Pedro Sen y el modelado en 3D de las miniaturas es de José Domingo Fores. El juego ha sido publicado en España por Draco Ideas (“ONUS!”, “2GM Tactics” o “España 20”).

Para más información: dracoideas.com