“En los sórdidos callejones y las ominosas mansiones de Arkham se ocultan fuerzas arcanas, secretos aterradores y monstruos indescriptibles. Sectarios y demás lunáticos conspiran en el interior de estos antiguos edificios para convocar a los Primigenios, y bajo la luz de la luna acechan bestias desconocidas por los eruditos mortales. Esta noche, un puñado de valerosos investigadores se aventuran tras las puertas cerradas de Arkham para presentar batalla contra la locura que encierran en su interior…”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Se trata de un juego de tablero gestionado por aplicación e inspirado en la obra de H.P. Lovecraft. Horror y de misterio en una aventura totalmente cooperativa. Podrán jugar de 1 a 5 jugadores que asumirán el papel de investigadores. Deberán adentrarse en oscuras estancias de las mansiones embrujadas de Arkham y en otros sitios no menos siniestros para poder desvelar secretos extraños, resolver los más ingeniosos rompecabezas y enfrentarse a peligros surgidos de otros mundos. Criaturas escalofriantes te perseguirán a través de escenarios claustrofóbicos mientras buscas las respuestas a los numerosos misterios de Arkham. Deberás star preparado para atravesar tenebrosos y desolados salones y calles, luchar con criaturas sedientas de sangre y resolver intrincados misterios, mientras descubres la verdad y salvas a esa maldita región de un horrendo destino.

¿QUÉ APORTA LA APLICACIÓN?
Cuando elijas un escenario para jugar, la aplicación te guiará por el aterrador camino escogido. También sustituye a la figura del Guardián, rol que en la anterior edición desempeñaba un jugador permitiendo que las partidas sean totalmente cooperativas. Las partidas en solitario también son posibles gracias a la aplicación. Además generará al azar el mapa del escenario, los monstruos que lo habitan y los aterradores sucesos a los que vas a enfrentarte combinándolos de forma diferente en cada partida que juegues. No habrá dos partidas iguales. Recuerda que no se puede jugar esta segunda edición sin utilizar la aplicación, porque es parte integral de la mecánica del juego.

Foto: Edge Entertainment

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Este juego de tablero nos propone una aventura totalmente cooperativa, que llevará a los jugadores a investigar a través de los desolados callejones de Arkham. Escenarios emocionantes, mapas impredecibles, monstruos sedientos de sangre, complejos juegos de ingenio y ominosos secretos te aguardan en esta segunda edición de “Las Mansiones de la Locura”. Se incluye además un kit de conversión para quienes tengan la primera edición de este juego, para que puedan utilizar sus investigadores, monstruos y módulos de tablero en esta nueva entrega.

Recuerda: Para poder jugar con esta nueva edición es necesario que descargues una aplicación digital gratuita que se encuentra disponible en AppStore de iOS, la tienda de Google Play y también en la tienda de Apss de Amazon. App disponible para Mac y Windows.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 14 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 120 y 180 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Las Mansiones de la Locura” – Segunda Edición será publicado en España próximamente por la editorial Edge Entertainment. Esta segunda edición ha sido creada por Nikki Valens y las ilustraciones son obra de Corey Konieczka.

Para más información: www.edgeent.com