“Sumérgete en la mente de un asesino en serie y en la del detective que lo persigue. Vigila cada uno de tus movimientos, no des pistas innecesarias, ten siempre una escapatoria y no permitas que te acorralen. Busca pautas, pistas, descuidos que revelen la identidad secreta de tus oponentes antes de que sea demasiado tarde”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Sequens118” es un juego de estrategia y de deducción inspirado en series como “Dexter” o “Mentes Criminales” en el que deberás adivinar el personaje secreto y con el que podrás sumergirte en la mente de un asesino en serie. La mecánica de juego consiste en establecer el patrón que sigue cada jugador para dar con él y atraparle. Durante la partida tendrás que capturar más fichas o losetas que nadie, siempre y cuando guarden relación con el personaje que haya seleccionado cada jugador. Tendrás que tener cuidado de no dar demasiadas pistas sobre tu personaje para no ser capturado. Podrás alternar el rol de asesino y detective en todo momento. Las fichas son comunes a todos los jugadores y la información siempre se encuentra a la vista de todos ellos. Al inicio de la partida cada jugador contará con 15 fichas o losetas que se juntarán con las del resto de jugadores agrupadas en el centro de la mesa a modo de panal. Cada jugador escogerá y memorizará su personaje secreto.

Foto: “Sequence118” CGP Comunicación

En su turno un jugador podrá realizar las siguientes acciones:

  • Acusar: acusará a un jugador indicando cuál cree que es su personaje secreto. En caso de acertar se quedará con la ficha del jugador en cuestión quien deberá entregarse. Si falla, la ficha será retirada del juego.
  • Capturar: capturará una ficha que tenga alguna característica común al personaje, separándola y dejándola visible delante suyo.

Si acusan o capturan a tu personaje podrás entregarte y revelar tu identidad o bien cambiar de personaje secreto siempre que tu nuevo personaje tenga características comunes con todas tus piezas capturadas. Lo rasgos identificativos de los personajes son ojos, pelo, piel, tipo de pelo, color de fondo y tener barba. No son características diferenciadoras el tener pelo, tener orejas o no tener barba. En cada turno solamente podremos acusar o capturar, después de ello se podrá cambiar de lugar al testigo. El testigo se coloca sobre las fichas de los personajes y solamente podremos capturar fichas que haya a su alrededor.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Los jugadores comprobarán que las fichas que han capturado guarden relación con el personaje secreto del jugador que se haya entregado. Si alguna de ellas no tiene relación con dicho personaje perderá todas las fichas. Los jugadores que hayan sido capturados solamente podrán hacer acusaciones. Cuando quede un jugador con más fichas que el resto se acabará la partida y el vencedor será quien haya capturado más fichas.

Foto: “Sequence118” CGP Comunicación

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de adivinar el personaje secreto, en el que tendrás que establecer el patrón que sigue cada jugador para poder dar con él y atraparle. El juego se compone de 118 losetas de personajes y 2 fichas de investigación. Puedes comprar las 120 piezas hexagonales juntas o por separado en dos bloques de 60 piezas que se entregan envasadas en dos tubos de cartón y que incluyen las instrucciones del juego. En la web del juego podrás descubrir nuevas modalidades de juego  o mods oficiales creadas por los propios aficionados. También existe una variante rápida para 6 a 8 jugadores.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 8 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 15 y 45 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Sequens118” ha sido creado por CGP Comunicación de Carlos Garrigues Pinazo, diseñador gráfico e industrial y responsable también del aspecto gráfico del juego. Si deseas hacerte con una copia de este juego de estrategia y deducción visita la web donde te informarán cómo hacerlo.

Para más información: www.sequens118.com