“Una soleada tierra de onduladas praderas verdes, exuberantes bosques, y majestuosas montañas. La pacífica gente de la isla Sheepland no quiere nada más que recorrer la región con sus pequeños rebaños de esponjosas ovejas blancas. Todo marcha de maravilla, hasta que alguien tiene la brillante idea de levantar algunas vallas…”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres un pastor que competirás contra otros pastores por conseguir los mejores pastos, tener el rebaño más grande y ser el pastor más próspero de Sheepland.

¿QUÉ DEBES HACER?
Deberás competir contra el resto de jugadores por hacerte con las tierras más rentables, hacer crecer tu rebaño y llevarlo a tus tierras, las que tendrás que vallar para que tus ovejas no pasen a formar parte del rebaño de otro pastor. Los pastores además tendrán el aliciente de la oveja negra, una oveja con una lana negra que cotizará a un muy buen precio en el mercado para el pastor que logre capturarla.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Sheepland está dividida en regiones donde pastan las ovejas, cada jugador tendrá que decidir que acción realizar en su turno, mover al pastor e ir vallando a su paso diferentes regiones, mover una oveja a las regiones adyacentes a su pastor o bien comprar participaciones de los terrenos adyacentes a su pastor. Al acabarse las vallas se acaba el juego, se hace un recuento final de puntos en donde la cantidad de participaciones y de ovejas determinarán quién será el pastor más próspero de Sheepland.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego fácil y divertido, sencillo de entender y de partidas rápidas. Es para todo tipo de público, para jugar con niños, en pareja, en familia y entre amigos más jugones. Tendrás que usar la estrategia correcta en cada turno y movimiento que hagas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente 30 minutos y se puede jugar de 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Games4Gamers luego del éxito de su campaña en Verkami. Sus autores son Simone Luciani y Daniele Tascini. Las ilustraciones son de Giulia Ghigini.

Para más información: www.games4gamers.es