“Xanágenis, el nuevo juego de rol de fantasía urbana contemporánea. Sumérgete en un mundo oscuro y opresivo con tu personaje mitad humano, mitad monstruo, revive el pasado de tu alma reencarnada y enfréntate a amenazas de más allá de las dimensiones”

Berlín, principios del siglo XXI. Armin Müller despierta y nota una extraña sensación. Sabe que sigue siendo él mismo, un paciente y sensato ingeniero aeronáutico nacido en Munich, casado y con dos niños, con una vida monótona y tranquila… pero a la vez es como si fuera otra persona, un ser nacido en un lejano mundo muy diferente al nuestro. Se recuerda a sí mismo con un aspecto muy extraño, más bajito y de piel azulada. Le asaltan imágenes confusas de magia desatada y batallas libradas, de tesoros increíbles y galeones flotantes, de ciudades míticas y tenebrosos enemigos. A su mente acuden retazos de memorias que su mente racional rechaza, pero que su alma inmortal reconoce como ciertos. ¿Se está volviendo loco?“.

Así se presenta “Xanágenis” un juego de rol de fantasía urbana donde los jugadores encarnan a individuos que han trascendido el tiempo y el espacio huyendo de la destrucción de su planeta natal Khyrdam. Logran reencarnarse en seres humanos de nuestra época actual conservando en su interior extraordinarios poderes que deberán hacer resurgir  según vayan recuperando su memoria. Un oscuro y siniestro poder ha viajado con ellos y pondrá en peligro la vida de los habitantes del planeta Tierra con su magia y la ayuda de espeluznantes criaturas.

EL SISTEMA:
En el Sistema-X, una simple tirada de tres dados resuelve todas las acciones. Cada habilidad tiene un nivel con un dado asociado. Saca cuatro o más en el dado del medio y lo conseguirás. Suma las reglas modulares que consideres para adoptar el estilo de juego que desees. “Xanágenis” usa de forma recurrente el recurso del flashback para transportar a los personajes al Mundo Antiguo, donde revivirán épicas aventuras de espada y brujería en el mundo de alta fantasía de Khyrdam.

EL JUEGO:
El juego completo constará de dos libros físicos impresos en alta calidad (impresión offset, cosidos y pegados) para un total de alrededor de 500 páginas de material útil (según los hitos alcanzados en crowdfunding), con portada a color e interior en b/n (o a todo color si se consiguen suficientes mecenas), en un cómodo formato tamaño cómic americano (17×24) y tapa blanda. Su creador es Enrique Garrido, autor y editor independiente de juegos de rol como “Phenomena” o “Pangea”.

Foto: Xanágenis

Para más información sobre este juego: www.xanagenis.com