“Un criminal escondido entre inocentes. Un equipo de detectives luchando por la verdad. Un testigo con un modo muy particular de describir a la gente. En Sospechosos Inhabituales los jugadores cooperan para identificar a un criminal, pero para encontrarlo sólo contarán con un testigo y su opinión sobre la persona a la que buscan. ¿Serán los detectives capaces de encontrar al culpable basándose sólo en sus hábitos y gustos?”

INTRODUCCIÓN:
“Hace meses que la policía persigue a un ladrón cuya identidad aún no han sido capaces de desvelar. Finalmente, alguien le ha cogido con las manos en la masa. Por desgracia, el testigo tiene una memoria un tanto extraña: no puede recordar nada del aspecto del ladrón, pero lo sabe casi todo sobre sus hábitos, opiniones y gustos. La policía ha conseguido reducir el número de sospechosos a 12. ¿Serán los detectives capaces de identificar al criminal?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Sospechosos inhabituales” es un juego en el que los jugadores expondrán el modo en el que juzgan a los demás basándose solamente en su apariencia. Entre ellos podrán intercambiar de forma simple y divertida, puntos de vista sobre sus prejuicios y opiniones. Durante la partida, uno los jugadores interpretará el papel de testigo mientras que el resto harán las veces de detectives. El jugador que hace de testigo es el único que conoce la identidad del criminal y tratará de ayudar al resto a descartar a sospechosos inocentes de la rueda de reconocimiento respondiendo a sus preguntas hasta que los detectives estén listos y cuenten con la información necesaria para poder identificar al culpable. La dificultad radica en que las preguntas no indagarán sobre el aspecto físico del criminal y las respuestas nunca serán obvias. Los jugadores deberán hacer suposiciones sobre hábitos y gustos de los sospechosos en cuestión y basarse únicamente en su aspecto para identificar al culpable. Probablemente por eso no todos los detectives lleguen a la misma conclusión, por lo que la mayoría deberá estar de acuerdo para ir descartando sospechosos. Los detectives ganarán o perderán juntos, aunque en este juego lo principal es divertirse en grupo y quizás descubrir algo más sobre los estereotipos que todos tenemos en mente cuando vemos la imagen de una persona en particular.

VARIANTE DE JUEGO COMPETITIVO
“Sospechosos inhabituales” cuenta también con un modo de juego competitivo en el que los jugadores se dividirán en dos equipos y cada uno de ellos tendrá que elegir a un jugador para que sea su testigo. Ambos testigos tendrán la misma carta de culpable, y tendrán que ayudar a sus respectivos equipos a identificarlo. La partida finaliza cuando un equipo logra identificar con éxito al culpable o bien porque uno de los equipos lo ha eliminado.

Foto: Edge Entertainment

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego cooperativo ideal para fiestas o grandes reuniones en el que todos los jugadores ganarán o perderán juntos. Tendrás que hacer suposiciones sobre los hábitos y gustos de los sospechosos basándote solamente en su aspecto. El juego incluye también un modo de juego competitivo donde los jugadores se dividirán en dos equipos. El juego incluye: 53 cartas de Sospechoso, 78 cartas de Pregunta, 12 cartas de Culpable, 1 carta de Sí, 1 carta de No, 1 bloc de investigación, 1 gorra de Testigo y 1 reglamento.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 3 a 18 jugadores, la edad recomendada es a partir de 13 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 10 y 30 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Sospechosos inhabituales” ha sido publicado en España por Edge Entertainment. El creador del juego es Paolo Mori y las ilustraciones son obra del artista Alessandro Costa.

Para más información: www.edgeent.com