“El espacio infinito… y en medio de él descubren los valientes astronautas planetas y galaxias lejanas con sus naves. Pero…¿ha aterrizado la sonda en el destino deseado? ¿son suficientes vuestros cristales carburantes para llegar hasta el próximo planeta? Únicamente aquel que lance el dado con tino y puntería puede acumular las ansiadas estrellas de exploración”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego interpretarás el papel de un intrépido astronauta que desea convertirse en el más valiente de toda la galaxia descubriendo planetas y galaxias lejanas abordo de su nave espacial. Para iniciar la partida cada jugador escogerá su nave. Luego se mezclarán boca abajo las cartas con planetas. Colocaremos en el centro de la mesa 9 cartas boca abajo que conformen un cuadrado de 3×3 separadas entre sí. El resto de cartas conformarán el mazo de robo. Cada jugador recibirá además 4 cristales carburantes que colocará sobre su nave, el resto serán de provisión. Para comenzar el juego el jugador inicial lanzara los dados apuntando a la carta de planeta deseado, quizás el más valioso y tenga más estrellas de exploración, para poder enviar allí la sonda (el dado). El dado no podrá salirse del cuadrado de 3×3 conformado por las cartas y alcanzará un planeta cuando aterrice encima de él. Una vez hayas llegado a ese planeta podrás explorarlo pagando la cantidad de cristales carburantes que indique el resultado del dado y cogiendo luego esa carta de planeta. Algunas cartas poseen poderes especiales que pueden aplicarse de inmediato o más tarde. En el hueco que quede libre al robar la carta colocaremos una nueva del mazo. Si no deseas explorar ese planeta renunciarás a ello y en cambio cogerás tantos cristales de carburante del montón de provisión como indique el resultado del dado. Una vez que el jugador a optado por explorar o no explorar y haya efectuado la acción elegida pasa el turno al siguiente jugador.

Foto “Space Planets” de Haba

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El juego finaliza cuando uno de los valientes astronautas ha logrado reunir 5 cartas con planeta. Se hará un recuento de todas las cartas de cada jugador, quien disponga de más estrellas de exploración ganará la partida. Es importante ahorrar cristales ya que dos cristales carburantes contarán como una estrella de exploración extra.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de dados y descubrimiento para pequeños y grandes astronautas. El juego contiene: 40 cartas cuadradas con planetas, 4 cartas con naves espaciales, 40 cristales carburantes, 1 dado de madera y las instrucciones del juego.

 

Foto “Space Planets” de Haba

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 6 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 10 y 15 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Space Planets” ha sido publicado en España por Haba Spain. El autor del juego es Benjamin Schwer. Las ilustraciones son obra de Mirco Brüchler. Este juego forma parte de la línea de Juegos para Niños de Haba con juegos de mesa para el público infantil como “El Frutalito”, “Rhino Hero”, “Danza del huevo” o “Carreras de bichitos” entre otros muchos más.

Para más información: https://www.haba.de/es_ES/