“¿Sois valientes? ¡Por supuesto que sí! Y precisamente esa valentía es la que debéis utilizar si queréis pasar la prueba de valor con los 4 amigos Poppy, Craco, Duffy, Ania y su perro Lisco. En las viejas ruinas acechan fantasmas y otros peligros. Turno a turno, los cinco amigos deberán ir avanzando por la casa venciendo el miedo creciente”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Los jugadores se pondrán en el papel de uno de los 5 personajes de esta aventura y deberán adentrarse en la terrorífica casa encantada. El objetivo será acumular la mayor cantidad posible de “spookies” que irán ganando al entrar al jardín y por las diferentes plantas de la casa. Cuantas más plantas logren subir más puntos obtendrán pero cuidado, si se arriesga demasiado los podrán perder. En este juego los personajes no están asignados a los jugadores, en cada turno será el dado “amigo” el que determine qué personaje le toca a cada jugador. Si en lugar de un personaje el dado arroja como resultado un símbolo de interrogación elegirás el personaje que más te guste.

Cada uno de los turnos se desarrolla de la siguiente manera:

  • Determinar el personaje: utilizando el dado “amigo” sabrás que personaje te toca en ese turno. Podrás ser Draco, Listo, Anda, Duffy o Poppy.
  • Elegir entre 2, 3 o 4 dados y tirarlos: para poder avanzar debes tirar los dados y sacar al menos el mismo número que indica la casilla de arriba. Siempre cuentan únicamente los dos números más altos que saquen tus dados. Deberás decidir si tiras 2, 3 o 4 dados, con 4 dados tienes más posibilidades de obtener el resultado deseado. Pero con una tirada de 2 dados tendrás más “spookies” como recompensa.
  • Avanzar: Si has sacado como mínimo el número de la casilla superior avanzas una casilla hacia arriba, recibes una determinada cantidad de “spookies” que situarás delante de ti y boca abajo sin mirarlos. Deberás decidir si continúas tirando los dados y con el mismo personaje o bien concluyes el turno y te quedas con los “spookies” que has ganado. Si logras llegar al tejado (para ello deberás sacar un 12 para acumular más “spookies” y dejar allí a ese personaje).
  • Descender: si obtienes un resultado másá bajo que la casilla actual deberás colocar a tu personaje en la casilla con el número que hayas sacado y concluyes el turno. Además entregarás tantos “spookies” como casillas hayas retrocedido.
  • Quedarse inmóvil: si el resultado obtenido es exactamente igual al número de la casilla en la que te encuentras actualmente, tu personaje se queda allí, no entregas “spookies” y acabas el turno.

El juego acaba cuando se agotan los “spookies” de provisión. En ese caso los “spookies” de multa no se cuentan, deberás dar la vuelta a tus “spookies” y contar los puntos que se indiquen en el anverso. Gana aquel jugador que haya acumulado el mayor número de puntos.

Foto “Spookies” de Haba

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego de tablero y dados
en el que los jugadores deberán subir por una casa encantada mientras acumulan “spookies” para hacerse con la victoria. Una aventura fascinante en la que deberás tener cuidado con hacer maniobras arriesgadas que pueden hacerte perder la partida. El juego se compone de: 1 tablero, 5 personajes (Craco, Lisco, Ania, Duffy y Poppy), 1 dado amigo, 4 dados numéricos, 75 spookies, 1 libro de instrucciones.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de 30 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Spookies” ha sido publicado en España por Haba Spain. El creador del juego es Stefan Kloß. Las ilustraciones son obra del artista Michael Menzel. Este juego forma parte de la nueva línea editorial de Haba con juegos de mesa para un público no tan infantil y que cuenta con un catálogo de juegos como “Karuba”, “Adventure Land”, “Meduris” o “Lady Richmond” entre otros y para los que ha contado con reconocidos diseñadores e ilustradores de juegos para su desarrollo.

Para más información: https://www.haba.de/es_ES/