“En Star Control nos introducimos en el papel de una especie predominante de un universo futuro, donde tendremos que desarrollar nuestra base, colonizar planetas y gestionar sus recursos, construir diferentes naves para hacernos con el control del universo, vivir trepidantes combates y elaborar buenas estrategias para ser el imperio dominante”

“Star Control”, el juego de exploración espacial creado por Pablo Bella y que cuenta con ilustraciones de Cristina de la Rosa, a iniciado su andadura en Verkami de la mano de Dizemo Games. Durante la campaña podrás hacerte con una copia de este juego a un precio de 32€ con los que te asegurarás además todos los extras desbloqueados en ese crowdfunding. La editorial tiene previstas varias recompensas, algunas de ellas te ofrecen la posibilidad de hacerte también con otros juegos de Dizemo como son “Red Code” o “Wetland”, además de objetivos a conseguir que aportarán al juego expansiones, dados personalizados, posters, entre otros. Entra en su campaña de Verkami para mayor información.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Este juego te introduce en un mundo futurista en el que tendrás que conquistar rincones del universo y explotar diferentes recursos de sus planetas para lograr la supervivencia de las 4 razas que dominan el cosmos. Los jugadores también tendrán que expandir su imperio y hasta exterminar a sus enemigos en vibrantes combates para alcanzar la victoria. El objetivo es alcanzar los 4 puntos de victoria o cumplir el objetivo de tu misión para ser el vencedor. Los puntos de victoria los conseguirás capturando naves enemigas, conquistando bases de tus rivales o desarrollando tecnología. Por su parte las misiones que debes cumplir pueden consistir en ocupar espacios determinados, conquistar planetas durante cierto tiempo, capturar al enemigo, entre otras. Al iniciar la partida y dependiendo de la cantidad de jugadores que participen en ella, escogeremos una misión en particular del Libro de Misiones que nos dirá como configurar los planetas, las bases de cada jugador y las naves con las que contaremos inicialmente. Con “Star Control” podrás también crear tus propias aventuras utilizando como ayuda las misiones en blanco que aparecen en el libro. En cada turno los jugadores podrán recolectar materiales, gestionar recursos y ejecutar determinadas acciones, combatir a sus enemigos o bien replegarse, todo con el objetivo de expandir su imperio conquistado nuevos planetas y hacerse con la victoria en este juego que combina la estrategia y la gestión.

“Star Control” de Dizemo Entertainment

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de mesa de conquista espacial y gestión de recursos con mecánicas sencillas. El juego te permitirá crear tus propios escenarios de juego y estará compuesto por: 27 cartas de tecnología, 27 Cartas de Combate, 9 Cartas de Planeta, 12 Cartas de Nivel, 1 Tablero Principal, 4 Tableros de Control, 12 Marcas de Material, 100 Cazas Espaciales, 20 Cruceros Estelares, 20 Colonizadoras, 4 Bases, 8 Marcas de PV/Misión, 12 Minas/Agujero, 2 Dados de Combate, Libro de Misiones y Libro de Reglas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de 75 minutos y se puede jugar entre 2 a 4 jugadores.

“Star Control” de Dizemo Entertainment

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Star Control” ha sido creado por Pablo Bella y cuenta con ilustraciones de Cristina de la Rosa. Será editado por Dizemo Games que tiene como fecha prevista de entrega del juego a los mecenas, el mes de octubre. Todavía quedan varios días de campaña en Verkami para poder hacerte con tu copia del juego a un precio especial, inferior al precio con el que se ofrecerá en tiendas.

Para más información: dizemo.wixsite.com/dizemo

Para ver la campaña en Verkami: www.verkami.com