“¡Construye tu armada por medio del comercio estelar, para luego emplear tus poderosas flotas y naves espaciales para proteger lo tuyo y apoderarte de lo que no lo es!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Star Realms”
es una lucha espacial por la conquista de la galaxia en la que los jugadores tienen como objetivo construir una flota espacial cada vez más poderosa. Cada jugador inicia la partida con un mazo de cartas personal que representan a su flota espacial, más 50 puntos de autoridad iniciales. Las cartas que componen la flota son cartas de Combate (sirven para destruir las naves o bases del oponente), cartas de Comercio (sirven para comprar naves o bases) y las cartas de Autoridad (es la puntuación de cada jugador, comienza con 50 puntos de autoridad al principio de la partida y el objetivo de cada jugador es dejar la autoridad del rival en cero para ganar).

Cada turno de juego consta de 3 fases: Fase Principal, Descartar y Robar.

Fase Principal: en esta fase y en cualquier momento el jugador puede realizar las siguientes acciones:

  • Jugar cartas de la mano.
  • Usar la habilidad principal de bases desplegadas.
  • Usar las habilidades por aliado/desguace de naves y bases.
  • Usar valor de comercio para adquirir cartas de la fila central comercial.
  • Usar el valor de combate para atacar a un oponente y/o sus bases.

Fase de Descarte: al descartar una carta o al adquirir una nueva de la fila central comercial, se debe colocar boca arriba en la pila de descartes. Esta pila de descartes se puede consultar en cualquier momento. Durante esta fase:

  • Se pierde el total comercial no empleado.
  • Se pierde el total de combate no empleado.
  • Se ponen todas las naves empleadas en la pila de descarte.
  • Se ponen todas las cartas no jugadas en la pila de descarte.

Fase de Robo: durante esta fase se roban 5 cartas y termina el turno.

“Star Realms” es un juego para 2 jugadores pero cuenta con un reglamento multijugador y varios formatos de juego para un mayor número de jugadores. Estos formatos son: “Todos contra todos” (3+ jugadores), “Cazador” (3+ jugadores), “Hidra” (4 o 6 jugadores), “Emperador” (6 jugadores) y el formato “Incursión” (3 a 6 jugadores).

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Cada jugador inicia la partida con 50 puntos de autoridad. El primer jugador en reducir la autoridad del oponente a cero será el vencedor de la partida.

Foto: Devir Iberia

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego compuesto íntegramente por cartas que combina la diversión de los juegos de construcción de mazos con la interactividad de los juegos de combate con cartas coleccionables. Si bien es un juego para 2 jugadores tiene un reglamento multijugador y varios formatos de juego para aumentar ese número de participantes. Ha sido nominado recientemente para los Premios “As d’Or 2017”, el premio a los mejores juegos de mesa de Francia.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tendrán una duración estimada de entre 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Star Realms” ha sido publicado en España por Devir Iberia. El juego ha sido creado por Robert Dougherty, Darwin Kastle, las ilustraciones son obra de Vito Gesualdo.

Para más información: www.devir.es