“En Stone Age los jugadores cortan madera, pican piedra y buscan oro en el río; y con todo ello intentan engrandecer su poblado y conseguir nuevos logros civilizadores. Es una época apasionante, y la felicidad es tan importante como una buena planificación que permita que haya comida suficiente para todos al acabar el día. ¡Prospera tal como hicieron tus antepasados!”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres el jefe de una tribu de trogloditas. Deberás obtener materias primas para construir tu aldea y alimentar a tu gente muchas veces teniendo que negociar con otras tribus para conseguirlas.

¿QUÉ DEBES HACER?
Como jefe de la tribu tendrás que conseguir que tu aldea sea la más desarrollada en todos los ámbitos (construcciones, agricultura, caza, población y civilización) que las del resto de jugadores. En su turno, cada jugador debe pasar por 3 fases. Primero colocar a los miembros de la tribu, uno o varios en algunas de las acciones que estén disponibles en el tablero de juego. Se van alternando los turnos hasta que los jugadores hayan colocado a todos sus trabajadores. Luego llega la fase de Ejecutar Acciones, donde se activarán las acciones disponibles para cada trabajador que hemos ubicado antes. Las acciones pueden ser de recolección o de mejora y por medio de ellas iremos acumulando puntos de victoria. Al acabar de ejecutar las acciones se recuperan a los miembros de la tribu que hayamos utilizado. La fase última es la de Mantenimiento, que consiste en alimentar a la tribu con los recursos de los que dispongamos o podamos obtener.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La partida acaba cuando se agotan los mazos de cartas de edificios o de civilización. Se hace el recuento final de puntos y el que más tenga será el vencedor. A los puntos de victoria se suman los que otorgan las Cartas de Civilización.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego sencillo y entretenido ambientado en la Edad de Piedra, uno de los clásicos e ideal para los que recién se inician en el mundo de los juegos de mesa.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente de entre 60 y 90 minutos y se puede jugar entre 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Devir Iberia. Creado por Bernd Brunnhofer y con ilustraciones obra de Michael Menzel.

Para más información: www.devir.es