“Adentraos de nuevo en el fantástico mundo de los cuentos de siempre. Escuchad atentamente al Cuentacuentos e intentad encontrar las partes de la leyenda de San Jorge, la fábula de La Liebre y La Tortuga, la historia de la Cenicienta o el cuento de los tres cerditos”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres un cuentacuentos que debe narrar 4 diferentes historias por todos conocidas, como “La liebre y la tortuga”, “Los tres cerditos”, “San Jorge” y “La cenicienta”.

¿QUÉ DEBES HACER?
El cuentacuentos dispone de una serie de cartas en las que se narra uno de los cuentos. Además los jugadores tendrán unas 16 losetas de cartón ilustradas con imágenes relacionadas a ese mismo cuento. La carta del cuentacuentos muestra las imágenes a localizar y el jugador debe encontrarlas entre las losetas a modo de juego de memoria, hasta dar con todas ellas.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El jugador que encuentre las imágenes que se muestran en la carta, es quien gana esa carta. Al final del juego quien más haya ganado se alza con la victoria.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego que utiliza una mecánica de localización de imágenes y percepción visual. Es ideal para jugar con niños y en familia, también permite cambiar determinadas reglas de juego para hacerlo más entretenido y no tan simple.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para disfrutar en familia y con niños a partir de 5 años de edad. Se juega de 2 a 4 jugadores. Es un juego en español (también en catalán, inglés y alemán) y las partidas tienen una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido creado por Toni Serradesanferm, las ilustraciones son de Evelt Yanait y la editorial es Viravi Editions.

Para más información: www.viravi.es