“Adéntrate en el bosque encantado de Sugi, conoce a los espíritus que lo habitan y guía a tu descendiente predilecto para que sea el primero en llegar al Templo”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En Sugi, los jugadores representan unos espíritus antepasados que deben guiar a sus descendientes a través del bosque para que encuentren el Templo. Cada jugador tiene un árbol genealógico (o carta de objetivos) que le indica cuales son sus descendientes predilectos. El tablero de juego se compone de losetas que debemos poner boca abajo al iniciar la partida para componer el “bosque encantado” con una loseta de inicio y otra de final. Para lograr que nuestros familiares lleguen al Templo, antes que los del resto de jugadores, tendremos que usar cartas de movimiento colocándolas en cualquier posición boca abajo en la fila de movimientos, cuando hayan 5 cartas se revelan las cartas y se resuelven los movimientos de los familiares sobre el tablero de juego. Cada carta tiene flechas de dirección y colores que harán que los meeples o fichas de familiares se muevan por el tablero de juego o bosque. Las cartas tienen también un segundo uso, con habilidades especiales que están en las esquinas de las cartas y que se activan al descartar esas cartas. Las habilidades van desde mover el meeple del Fantasma, robar cartas, girar losetas entre otras. La partida finaliza cuando al menos tres familiares logran llega al Templo (aunque el personaje o meeple del Fantasma te lo pondrá más difícil ya que su objetivo es que nadie llegue hasta el Templo). Al finalizar la partida se hace un recuento de puntos teniendo en cuenta las cartas de familiaridad que cada jugador recibe al inicio del juego y que se mantienen ocultas o boca abajo hasta el final.

Foto: GDM Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un sencillo juego de cartas temático, fácil y rápido de jugar entre amigos o en familia. Se compone de 18 losetas de bosque, 5 meeples o fichas de familiares, 1 meeple para el Fantasma, 50 cartas de movimiento y 10 cartas de objetivos o de “árbol genealógico” más un libro de reglas para aprender a jugar.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de 30 minutos y se puede jugar entre 2 a 5 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por GDM Games. Creado por Víctor Samitier, con ilustraciones obra de Alba Aragón.

Para más información: http://gdmgames.guerrademitos.com