“Es el día de Santa Averna, el día más festivo en el reino de Averna. Para celebrarlo, todos los ciudadanos se reúnen en la capital para festejar, beber y cantar de taberna en taberna”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “Taberna” te pondrás en el papel de un tabernero de la ciudad de Averna que está ansioso por los beneficios que puede obtener en el día festivo más importante de ese reino. Todos los ciudadanos se reúnen para festejar, cantar y lo que a ti más te interesa, a beber. Tu objetivo es, además de obtener beneficios económicos, ser un tabernero reconocido en todos los confines de Averna. Para conseguir este objetivo necesitarás contentar a las 4 razas que conviven en el reino y lidiar con las peticiones de la Corte Real. Deberás ser cortés con todos ellos y decidir qué estrategia vas a seguir, jugar de forma honesta o bien utilizar trucos de magia o tu influencia con los más famosos dignatarios del reino para vencer. En cada turno los jugadores deberán elegir a un cliente entre 4 cartas disponibles y lo colocarán en una de las 5 tabernas. Sus propietarios recibirán oro y el tabernero será recompensado si logra satisfacer y cumplir con las expectativas de los clientes. Durante tu turno podrás jugar a uno de los 4 dignatarios, lanzar hechizos, usar favores reales y beneficiarte de determinados privilegios. Al finalizar la sexta ronda o turno los jugadores puntuarán por uno de los 5 miembros de la Corte Real (solamente estarán disponibles 1 vez). La popularidad obtenida por cada tabernero determinará el orden de puntuación y los bonus finales. El poder y la gloria será para el tabernero que consiga más puntos al final de la partida.

Foto: SD Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se tarta de un juego sencillo de jugar pero con suficiente profundidad para que los jugadores más expertos y todo aquel al que le guste contar hasta la última moneda no se aburra. Es un eurogame de mecánica de juego sencilla, de colocación de trabajadores, de componentes de calidad y buen aspecto gráfico. El juego incluye: un tablero, 34 cartas de cliente, 32 cartas de hechizo, 5 cartas de ayuda para jugadores, 25 fichas de escritura de propiedad, 4 miniaturas de cartón de dignatarios, 1 bolsa de monedas, 36 fichas de clientes, 15 fichas de favores reales, 15 fichas de privilegios, 12 fichas de gremios, 1 ficha de Rey, 1 ficha de Reina, Libro de reglas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 60 y 90 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Taberna” ha sido publicado en España por SD Games. El creador del juego es Karl Marcelle. Las ilustraciones son obra del artista Jonathan Hartert.

Para más información: www.playsdgames.com