“Hace mucho, mucho tiempo, en la corte imperial japonesa… Después de una larga serie de conflictos, las relaciones diplomáticas entre Japón y China por fin están recuperándose. Para celebrar esta alianza, el Emperador de China regaló a su homólogo japonés un animal sagrado, un oso panda gigante, como símbolo de paz”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres uno de los jardineros del emperador a los que se le ha encomendado la tarea de crear un jardín de bambú para alimentar al hambriento oso panda. Para ello tendrás que cultivar las parcelas de tierra, regarlas y hacer crecer en ellas las tres especies de bambú (verde, amarillo y rosa).

¿QUÉ DEBES HACER?
Para lograr todo ello contarás con cartas de objetivos que deberás ir cumpliendo (objetivos de la parcela, objetivos del jardinero y objetivos del panda). Se colocan en la mesa las fichas hexagonales de un estanque y la parcela y cada jugador cuenta con su tablero individual y fichas. Al inicio del turno deberás lanzar un dado de clima (soleado, lluvioso, tormenta, nublado, ventoso o incierto) con efectos sobre el juego. Las acciones que podrá realizar en su turno van desde colocar parcelas, mover al jardinero, mover al panda, tomar irrigación o tomar carta de objetivo.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El juego se acaba cuando uno de los jugadores cumple con el número mínimo de objetivos establecidos al inicio de la partida. Ese será el último turno a jugar y ese jugador cogerá la carta de Favor del Emperador. Al acabar el turno se hace el recuento de puntos y el que haya obtenido más puntos de victoria por los objetivos cumplidos es el vencedor.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego familiar y con reglas sencillas, ideal para pasar ratos entretenidos con los más pequeños que disfrutarán también de la estética y vistosidad del juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de 45 minutos y se puede jugar entre 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Asmodee. Creado por Antoine Bauza y con ilustraciones obra de Nicolas Fructus, Picksel, Joël Van Aerdey Yuio.

Para más información: www.es.asmodee.com