“Hay algo sin forma y perfecto que existía antes que el Universo naciera. A falta de un nombre mejor lo llamo Tao” Lao Tsu

“Tao Long”, es un juego circular abstracto para 2 jugadores (con posibilidad de expansión a 4), con el que ThunderGryph Games regresa a Kickstarter después del gran éxito obtenido con su primer juego “Overseers” (de Guan Chih Huang) hace unos meses atrás. El objetivo de esta campaña de mecenazgo es obtener la financiación necesaria para la publicación del juego, que tiene previsto un reglamento en español como add-on, aunque el juego no tiene una gran dependencia del idioma, ya que solamente cuenta con 8 palabras básicas de elementos en el tablero.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Se trata de un juego abstracto y circular en el que cada acción que tomes dejará diferentes opciones a tu oponente. En “Tao Long” cada jugador controlará un dragón que tendrá que esforzarse por vencer a su rival mientras se encuentran unidos por el “Tao”. Durante tu turno de juego podrás utilizar tus fichas, en un tablero especial llamado “Ba Gua”, para activar a tu dragón. Luego, en su turno, tu rival podrá manipular también ese mismo tablero de juego. Ambos dragones se moverán, se atacarán y bloquearan sus caminos para vencer, ya que al finalizar la partida solamente podrá quedar uno.

“Tao Long” de ThunderGryph Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego circular abstracto para 2 jugadores con posibilidad de expansión a 4. Las reglas de juego en español se podrán obtener a través de add-on aunque el juego no tiene gran nivel de dependencia con el idioma. El juego cuenta con varios niveles de dificultad por lo que podrás comenzar con un nivel sencillo e ir añadiendo luego obstáculos como piedras o portales entre otros recursos, que te permitirán aumentar la dificultad del juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores y las partidas tienen una duración de aproximada de entre 10 y 35 minutos. La edad mínima recomendada es a partir de 14 años.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido creado por Dox Lucchin y Pedro Latro. Este primero también es el responsable del aspecto gráfico del juego.La firma ThunderGryph Games creada por Gonzalo Aguirre Bisi (Sevilla) está detrás de este juego abstracto y de la campaña de mecenazgo en Kickstarter, después del éxito de su juego anterior “Overseers” en esa misma plataforma de crowdfunding. “Tao Long” será editado en colaboración con la editorial brasileña Octo Ludustudio.

Para más información: www.kickstarter.com/projects/gonab/tao-long/