“¡Desde hace algunos días la paz de la jungla se ve permanentemente perturbada por estridentes bocinazos y el chirrido de neumáticos y frenazos. Detrás de todo ello está la competición de los taxis de la jungla: los jugadores tienen que intentar reunir muchos animales y hacer con las cartas de trayecto un recorrido lo más largo posible en su taxi. Pero para conseguir las tarjetas de trayecto tendrán primero que enfrentarse en emocionantes duelos a sus rivales de juego”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego participarás de una alocada y trepidante carrera de taxis en plena jungla. Tu objetivo como taxista será intentar reunir a muchos animales y con la ayuda de las cartas de Trayecto, hacer el recorrido lo más largo posible en vuestro taxi. Para obtener cartas de Trayecto tendrás que enfrentarte en emocionantes duelos con tus rivales. Ganará la partida el jugador que haya conseguido reunir más cartas de Trayecto y más animales. El juego se compone, además de cartas de Trayecto, de cartas de Circuito, cartas de Inicio, cartas de Duelo y de figuras que representan a los diferentes animales de la jungla.

Foto: Haba Spain – “Taxi Wildlife”

Pondremos dentro de cada bolsa de tela a 2 animales de una clase. Las carta de Trayecto se colocarán en el centro de la mesa en 3 mazos (según su reverso con números del 1 al 3) cada uno de ellos bien mezclados y boca abajo, menos la carta superior que se colocará boca arriba delante de su mazo. Por su parte las cartas de Circuito (4 cartas) se colocarán unas encima de otras con la número 1 en la parte superior. Cada jugador tendrá una carta de Inicio de un color determinado puesta boca arriba delante de él. Las cartas de Duelo indican qué jugadores se enfrentarán más adelante, dejaremos solamente las cartas de los colores correspondientes a cada jugador y las mezclaremos para colocarlas luego en otro mazo boca abajo.

Este juego dura varias rondas, en cada una descubriremos la carta de Duelo superior y según los colores que aparezcan en ella, esos jugadores se enfrentarán en un duelo. Habrá un jugador retador que escogerá una bolsa de tela sin mirar dentro, su rival cogerá la otra bolsa y ambos las pondrán delante de cada uno de ellos. Los jugadores intentarán extraer de su bolsa, al mismo tiempo y lo más rápido posible, un animal que se encuentre en la parada del autobús de una de las tres cartas de Trayecto que se encuentran boca arriba. Quien primero coloque a su animal sobre la parada del autobús gritará “¡taxi, taxi!” para finalizar el duelo. Además tendrán que lograr que esa carta de Trayecto encaje o combine con sus propias cartas de Trayecto, ya sea a la derecha o a la izquierda de la carta de Inicio. Recordar que el objetivo del juego es lograr hacer el recorrido más largo y no caer en una carretera sin salida. La ronda termina cuando se hayan disputado todos los duelos.

Se volverán a mezclar las cartas de Duelo y se pondrán en un mazo boca abajo. Cambiaremos la carta de Circuito (por la carta con el número inmediatamente superior) y empezará una nueva ronda.

Foto: Haba Spain – “Taxi Wildlife”

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El juego se acaba
cuando se llega a la cuarta ronda y se hayan disputado todos los duelos o bien cuando se haya agotado uno de los tres mazos de cartas de Trayecto. Se hará el recuento de cartas de Trayecto conseguidas por cada jugador y animales que tenga en su poder (cada carta y cada animal valen 1 punto). El jugador que acumule más puntos será el vencedor de la carrera y en caso de empate se compartirá la victoria.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas y acción para disfrutar con los más peques de la casa. Está diseñado para hasta 4 jugadores y cuenta con una variante de juego para jugar de a 2 jugadores. El juego se compone de: 48 cartas de trayecto, 12 cartas de duelo, 4 cartas de inicio, 4 cartas de circuito, 24 animales, 2 bolsas de tela y un manual de instrucciones.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 5 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 10 y 15 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“El Oro del Orinoco” ha sido publicado en España por Haba. El juego ha sido creado por Florian Racky, las ilustraciones son obra de Michael Bayer.

Para más información: www.haba.de/es_DE/