“En Terra Mystica cada jugador gobierna una de las 14 facciones disponibles e intenta que se desarrolle con más éxito que las de sus rivales. Terra Mystica es un mundo mágico, cuyos habitantes son capaces de transformar el terreno en el que viven. Cada facción está ligada a un tipo especifico de terreno, conocido como “terreno nativo”, en el que puede construir sus estructuras”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Cada jugador gobierna una facción y tratará de transformar el terreno en su propio beneficio construyendo diversas estructuras. La proximidad con los otros jugadores en el tablero podrán ser un impedimento para expandirte o bien te permitirán hacerte con otro tipo de beneficios.

¿QUÉ DEBES HACER?
Se juegan 6 rondas compuestas a su vez por 3 fases: Ingresos, Acciones y Bonificaciones de culto y organización. El objetivo será expandir los dominios de su facción y la construcción de moradas. Deberás encontrar el equilibrio entre la situación adyacente del resto de jugadores y el espacio libre que tengas para lograr la expansión. Podrás mejorar las moradas que construyas convirtiéndolos en puestos de comercio, templos o fortalezas. Los templos se pueden mejorar y convertirse a su vez en santuarios. Las moradas a su vez aportan trabajadores y sus mejoras te aportan ingresos en monedas o más poder. Además de expandirte y mejorar tus estructuras, deberás impulsar los cultos de Fuego, Aire, Tierra y Agua. El progreso de esos cultos te aportarán puntos de poder y otros beneficios.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La partida se acaba al finalizar la sexta ronda. Se hace un recuento de puntos obtenidos por los 4 cultos, por las estructuras y recursos entre otros aspectos. Quien sume más puntos de victoria será el vencedor. Si hay empate se comparte la victoria.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de estrategia con bases muy sencillas y poca presencia del factor suerte. Los componentes del juego son muy bonitos y vistosos.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente de 60 a 150 minutos y se puede jugar entre 2 a 5 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Homoludicus (ahora Devir). Creado por Jens Drögemüller y Helge Ostertag y con ilustraciones obra de Dennis Lohausen. Para las mecánicas de juego han contado con la supervisión y con el asesoramiento de Uwe Rosenberg.

Para más información: www.devir.es