“En el siglo 2400s, la humanidad empieza a terraformar el planeta Marte. Gigantescas corporaciones, patrocinadas por el gobierno mundial en la tierra, empiezan enormes proyectos para elevar la temperatura, los niveles de oxigeno y la cobertura del planeta por océanos hasta que el medio ambiente sea habitable”

La editorial Maldito Games ha confirmado la publicación del juego “Terraforming Mars” en español para el mes de marzo de este año. Con este nuevo título amplia un interesante catálogo de juegos compuesto por el exitoso “Patchwork”, “Batalla por el Olimpo”, “Xia: Leyendas de un sistema a la deriva”, “Scythe” o “Mexica”. A la edición en castellano de “Terraforming Mars” se sumarán a lo largo de este 2017 nuevos juegos como “Tikal”, “Pompeya” o “Viticulture”.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “Terraforming Mars” los jugadores interpretarán a una de esas corporaciones y trabajarán juntos en ese proceso de terraformación del planeta rojo. También tendrán que competir entre ellos por obtener puntos de victoria que otorgan las contribuciones que hagan a la terraformación, como también las mejoras a la infraestructura humana a través del sistema solar. Las numerosas y variadas cartas son fundamentales en este juego, ya que permitirán a los jugadores realizar acciones o combinarlas con el objetivo de cumplir objetivos y lograr la victoria final.

“Terraforming Mars” será publicado por Maldito Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego temático con mecánicas de control de áreas y gestión de mano en el que los jugadores tienen como objetivo la terraformación de Marte para lograr hacerlo habitable. El jugador que acumule más puntos de victoria al lograr ese objetivo será el ganador. Es considerado uno de los mejores juegos de 2016.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 90 y 120 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Terraforming Mars” será publicado en español a principios de 2017 por la editorial Maldito Games. El juego ha sido creado por Jacob Fryxelius y las ilustraciones y aspecto gráfico son obra de Isaac Fryxelius.

Para más información: www.malditogames.com